OpiniónOpinión Nacional

No Hay Cambio de Gobierno

1.- Mientras coronavirus absorba la atención de los terrestres no hay otro tema atendible.

2a. El gobierno se mantiene mientras (i) hay gente que realiza labores para su funcionamiento bueno, malo o regular, (ii) hay gente armada que impone orden y defensa contra opositores del gobierno internos y externos, (iii) hay recursos disponibles por dichas gentes para vivir y funcionar.

2b. El apoyo de otros países no es necesario aunque sea muy conveniente.

2c. El gobierno puede ser derrotado por opositores internos, opositores externos, o coalición de ambos.

 4. Los organismos de cooperación y financiación internacional actúan de conformidad con las decisiones adoptadas por sus países miembros. Sus recursos son disponibles pero limitados y para uso bajo ciertas condiciones (pero no para mantener ni derrocar gobiernos).

5. Es visible lo que (i) opositores, (ii) otros países y (iii) dichos organismos, han hecho en relación a Venezuela.

6a. RECURSOS DISPONIBLES arriba mencionados (2-iii) sin duda alguna son la llave para el caso de que (i) el gobierno se aisle, (ii) China y Rusia (ambos) no lo sigan ayudando.

6b. USA no podrá lograr el derrumbe del gobierno mientras China o Rusia (o ambos) lo respalden. 

7. En todo caso (si otros países no usan fuerza armada en contra del gobierno) éste seguirá manteniéndose, aun sin apoyo civil, con el solo mando de las fuerzas armadas que hasta ahora soportan al gobierno, lo cual pinta una situación extrema de rigor armado, pero que en este planeta ha sido, es y sigue siendo viable, aún en la peor situación de falta de recursos (que permita la subsistencia de dichas fuerzas).  

8a. No hay cambio de gobierno si no hay cambio en las fuerzas armadas que hasta ahora sostienen al gobierno. Con apoyo civil, el gobierno no cambia por proceso electoral, teniendo en cuenta que aun con fraude nunca se ha tumbado gobierno alguno por fraude electoral. No es porque no hay legalidad, es porque lo político ha prevalecido sobre la legalidad (particularmente cuando el texto político prevalece sobre el jurídico en la redacción de la Constitución).

8b. El caso venezolano debe servir para que a los estudiantes se les haga aprender lo que la política viviente muestra, en vez de leer a los muertos que hablaron sobre una democracia que no era tal como se entiende hoy por los vivos de hoy y que está todavía en pañales (aupada desde la segunda guerra mundial) aun en USA que la ha trajinado más que los demás países (la  monarquía, y otras formas de gobierno autoritario, abundan a pesar de que dicha guerra las destruyó a medias porque eso vivos todavía se siguen imponiendo (con mucho disimulo en países como USA).

9. No puede faltar aquí referencia a la posibilidad de que el país se junte para salvarse del coronavirus, enemigo común, como los humanos han hecho en los momentos más graves de su existencia: acordar un gobierno de unidad temporal hasta que sobreviva y pueda elegir un gobierno por mayoría en proceso electoral supervisado por Naciones Unidas (sede los dos bloques de países involucrados en la situación política de Venezuela).

10. Todo lo anterior sin perjuicio de que sea imaginable todo lo que la imaginación pueda imaginar.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba