OpiniónOpinión Nacional

#NoALaChimba

Mucho ha dado de qué hablar la Asamblea Nacional Constituyente que lleva adelante Nicolás Maduro con el apoyo del ente electoral. La mayoría de los venezolanos estamos conscientes de la manera arbitraria de cómo pretenden llevarla a cabo, incumpliendo los pasos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y todo lo que esta propuesta trae consigo, donde lejos de solucionar la crisis y los problemas de los venezolanas, pretende empobrecer más a los ciudadanos y seguir con el legado de Chávez, al que le dijimos NO en su momento, justamente por violar los derechos fundamentales de quienes habitamos este hermoso país.

Como parte de nuestra contribución al esfuerzo nacional unitario y democrático, arrancamos con la campaña #NoALaChimba, y para ello planteamos diez razones para rechazar la Constituyente.

En esta oportunidad, Unidad Visión Venezuela le dice #NoALaChimba, porque no resuelve el problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas; porque La Chimba, no logra que el salario mínimo cubra la Canasta Básica que ya ronda 1.4 millones de los hiper devaluados bolívares; porque no resuelve el problema de la inseguridad que promedia 70 muertes diarias en una Venezuela, en la que todos tenemos «casa por cárcel»; porque no le da de comer a los 3 millones de personas que se acuestan con hambre cada día; porque La Chimba no le da oportunidades a nuestros jóvenes para desarrollarse; porque no detiene el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria hacia otros países; porque no une a los venezolanos que han sido separados por la violencia política; porque no resuelve el problema de la violencia en las cárceles; porque no reactiva el aparato productivo del país; porque La Chimba no la ha convocado el pueblo, que es el único depositario,  e intransferiblemente,  del Poder Constituyente.

Ahora bien, de cara al proceso de consulta nacional denominado «Plebiscito», debemos ser amplios y buscar rápidamente la incorporación de todos los factores políticos y sociales que han mostrado su rechazo a este chimbo proceso constituyente impuesto por el gobierno. Por lo que resulta necesario generar una amplia base. Personajes públicos del chavismo ortodoxo como Nicmer Evans, Gabriela Ramírez, inclusive Maripili Hernández, son factores con quienes hemos disentido en otro momento, pero deben ser oídos y tomados en cuenta para lograr los ajustes y acuerdos que logren su activa incorporación para la consulta popular del domingo 16 de julio.

Si logramos reunir a todos los sectores de la sociedad, no tenemos la menor duda que quedará demostrado qué es lo que deseamos el 90% de los venezolanos: un cambio urgente de gobierno para que el país tome otro rumbo y entre todos podamos reconstruir esa Venezuela próspera, productiva y en beneficio de todos.

Por todas estas razones y más, es que desde Unidad Visión Venezuela, el próximo 16 de julio le diremos #NoALaChimba de Nicolás y Diosdado.

Twitter e Instagram: @omaravila2010

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba