OpiniónOpinión Nacional

Nota de Mario Moronta a Nicolás Maduro Moros

Una carta pública, con características de pastoral, y sin desperdicio alguno,  ha dirigido el excmo mons Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, estado Táchira y primer cicepresidente de la CEV, al señor presidente Nicolás Maduro, a objeto de que “escuche el clamor del pueblo”, la cual nos recuerda. Pero, bajo otras circunstancias, ni un ápice análogas a las actuales,  la pastoral del entonces arzobispo de Caracas, mons Rafael Arias Blanco, génesis de la dictrina social de la Iglesia, difundida el 1/5/1957 desde los púlpitos de las iglesias parroquiales de Caracas e interior del país mediante la cual se exponía la situación y riesgos en las que se hallaba Venezuela por el otorgamiento de licencias que mantenían en zozobra nuestra soberanía nacional, a cambio de dinero, apoyo y prestigio internacionales para el régimen, así como por las condiciones socioeconómicas de la población en general mientras dicho régimen, sus adláteres y afectos disfrutaban de prebendas muy especiales a cuenta de las “tajaditas” por sus negociaciones en obras para el Estado, que luego trascenderían en crisis desde 1958 hasta fines de la década 1970.

Con franqueza, formalidad, respeto, objetividad y pertinencia, sobremanera,  nuestro prelado, pastor de la Iglesia Católica venezolana expone al Ejecutivo la situación tan delicada y vulnerable en la cual se halla nuestra población, casi rayana en pobreza extrema, junto con miembros la FANB y otros sectores por efectos de la corrupción, mala gerencia, Decidia e impasibilidad de su equipo ante las penurias por los servicios públicos básicos y el soslayo de la ayuda humanitaria. Asimismo, le enfatiza que “muchas familias  no comen lo necesario para poder alimentarse”.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba