OpiniónOpinión Nacional

Nuevos billetes revolucionarios

La desatada e inconmensurable inflación, descaradamente promovida por esta ineficiente y hablachenta alianza cívico – militar de comiquita, ha obligado a la impresión de nuevos billetes en la Isla de la Felicidad, donde, a buen resguardo de zamuro cuidando carne, reposan nuestras menguadas reservas en oro.  Los chapulines de la Revolución han aprovechado el momento – como verdaderos coge – güiros que son – para cambiarle el nombre a la moneda nacional, que ya no será más el Bolívar sino el Castro, en homenaje a los verdaderos libertadores de la Patria Nueva Cubanochavista.

Los nuevos billetes de la inhumana revolución tendrán un valor acorde con el proceso inflacionario que experimenta el menguado país, y de acuerdo con información aparecida en la Gaceta Oficial – léase Diario Granma – de todos los venezolanos, serán los siguientes:

  • CINCO MIL CASTROS: Exhibirá en su frente, la figura de nuestro prócer Antonio Maceo, a caballo y machete en mano cortando caña en un central de los que expropió y quebró el Comandante Eterno. En la parte posterior, las dos banderas de las patrias siamesas, enlazadas, estarán colocadas debajo del lema: ¡FIN AL BLOQUEO!
  • DIEZ MIL CASTROS: dedicado esta vez a José Martí. Llevará impresos versos del poeta mártir y un retrato de una goajira de Camagüey, que hará las veces de guantanamera, porque con Guantánamo – mientras estén los yanquis – ¡No queremos nada, caballero! Por supuesto que su lema será: ¡YANKIS GO HOME!
  • CINCUENTA MIL CASTROS: En doble y merecido homenaje llevará las imágenes del tío Raúl y del médico de los pobres – no José Gregorio, ¡ni de vaina! – sino la del Che Guevara con su inseparable boina.  La playa de Varadero será la ilustración correspondiente, con la incorporación de una foto de la camarada La Pasionaria bebiendo ron y mascando tabaco, en reconocimiento a nuestros hermanos españoles de PODEMOS.
  • CIEN MIL CASTROS: El incomparable, el sin igual, estará – nobleza revolucionaria obliga –  dedicado al verdadero Padre de la Patria Chavista, EL CABALLO. Nada menos que el infalible Fidel, quien –  para orgullo chavista –  estará vestido de verde oliva, abrazando a su hijo más dilecto, el que vestido de rojo – rojito, y como corresponde a los personajes de comiquita, aparecerá como siempre hablando y hablando. Esta vez la frase que recogerá será: ¡SER RICO ES MALO! En la parte de atrás del inconmensurable saldrá la foto que define cabalmente los cacareados logros del gobierno revolucionario: un grupo de sufridos súbditos de la Revolución escarbando la basura en busca de alimentos.

¡PATRIA Y MUERTE!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba