OpiniónOpinión Internacional

¡O salvamos la Patria, o la perderemos!

“Parece que la gente no son capaces de aprender de las experiencias de Cuba, Venezuela, Bolivia y otros..
¡No al continuismo destructivo!»
“Los obstáculos son para vencerlos”

La estrategia regional del Foro de Sao Paulo, organización izquierdista creada por el finado Fidel Castro y el cuestionado Lula da Silva en 1990, en sustitución de la Organización Latinoamericana de la Solidaridad(OLAS), que pregonaba  la vía armada, ahora logra el Gobierno vía electoral y luego con resquicios legales el Poder y control total de todas las Instituciones, como ha ocurrido en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, y en Chile si triunfa coalición marxista. .

La Pdte Bachelet y el Partido Comunista (miembro del FSP y defensor del régimen Chavista/Castrista) han seguido- en estos 4 años- al pie de la letra la estrategia del FSP  destruyendo los cimientos del modelo ESM, infiltrando con operadores informáticos el Servicio de Identificación y Extranjería, denunciado públicamente  por la ex Pdta del Gremio. Ha  incrementado deliberadamente la pobreza mediante una deshumanizada estrategia de una masiva inmigración ilegal, con injerencia del Ministerio de Desarrollo Social, controlado por el PC.

¿Cómo se explica la llegada al país de los pobres haitianos, dominicanos, colombianos, quién los financia? Algunos inmigrantes con enfermedades contagiosas (tuberculosis, sida, etc) y sin preparación ni oficio conocido, que le impiden conseguir un empleo,   agravarán los problemas sociales del país, recordemos la  grave experiencia de Venezuela(1973 a 1980),  hasta la  Maternidad Concepción Palacios de Caracas colapsó. Insólito la prostitución callejera de algunas inmigrantes haitianas, colombianas, dominicanas en la calle(Diagonal Cervantes cerca de la Iglesia Santo Domingo y en la  Av. 10 de Julio),  a pesar de las denuncias, las autoridades municipales  y Carabineros no han actuado. En las calles Moneda, en las  adyacentes al Metro de Bellas Artes, en el edificio de la Telefónica, Plaza Italia, la cantidad de inmigrantes durmiendo en las veredas y los carabineros no pueden desalojarlos.

Y aún más grave,  no han combatido el narco tráfico y la violencia  en las poblaciones, consumo de drogas en colegios, universidades, han fomentado los juegos de azar,(ahora con publicidad de las carreras de caballos), además de los 25 Casinos y los juegos de póker online. Han convertido al país en un tremendo GARITO.  Incrementando la enfermedad  Ludopatía. No han preparados especialistas en esta enfermedad. El futuro gobierno democrático debe solucionarlo con urgencia, la desesperación de las personas que viven aterrorizadas no soportan más la indiferencia de las autoridades. En el último debate de los candidatos deben tratarlo como un tema prioritario.

Han Incrementado la deuda externa e interna irresponsablemente con fines clientelistas. -¿ A cuánto asciende la Deuda de arrastre Municipalidades, hospitales y empresas del Estado del país?. ¿Agujero negro?  Mala gestión y nula rendición de cuentas de Codelco, Enap, Banco del Estado.

Las irregularidades informáticas del Servicio  han afectado su credibilidad  y afectarán las futuras elecciones. Es bueno recordar lo sucedido en Venezuela. Ver: video  https://www.youtube.com/watch?v=j8VizVTSD5A

¡Que desastre de gobierno! Las encuestas -son indesmentibles y cuesta creer el cuento que han errado por las razones citadas y la reacción demagógica de la Pdta Bachelet: la delata al celebrar la “dudosa” votación  del Frente Amplio, sumándola apresuradamente, al  magro 22%  Guillier. ¡Inquietante!

A partir del 17/11 pasado se ha visto activa, alegre, defendiendo su desastroso legado, asegurando/manipulando descaradamente que “la ciudadanía ha apoyado sus reformas y  decidirá continuar con ellas..”. Es decir, continuar la estrategia del Foro de Sao Paulo, cambiando la Constitución, la autonomía del Banco Central, apoderarse de los Fondos de Pensiones, Control del Poder Judicial, Corte Suprema e implantar un estado policial, coartar  nuestras libertades de elegir sustituyendo el modelo de ESM por el modelo estatista Chavista/Castrista del FSP

No cabe duda que vienen tiempos difíciles. La amenaza real que se consolide el FSP en nuestro país se verá en esta elección de 17/12/2017. La ciudadanía informada y consciente lo evitará.  A cada chileno  le corresponde obrar para defender lo que podemos perder si nos abstenemos de actuar con coraje, sin violencia, pero también sin miedo. ¡O Salvamos la Patria o la Perderemos! ¡Los obstáculos son para vencerlos!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba