Opinión Internacional

2011 mal año para el régimen

 Hubo apenas tres salidas oficiales por el vecindario que no fueron en nada productivas, en una se enteró de su cáncer y remató con un estruendoso fracaso en su viaje a Uruguay, pues incluso tenía ya preparada un fiesta para celebrar su ingreso al MERCOSUR.   

No es que no se han firmado convenios. Sino que cada vez más explícitamente estos son claramente contrarios al interés nacional, que está fundamentalmente reñido con el de la revolución. El interés nacional se alinea con lo que los mismos marxistas llaman el desarrollo de las “fuerzas productivas” nacionales, y el de la revolución con mantenerse en el poder a todo costo para destruir a la “burguesía” y a sus instituciones, y someter a la población.

Como viajó poco, los otros presidentes vinieron a vender. El colombiano, logró subir 25% sus ventas y se llevó un nuevo acuerdo de alcance parcial. La brasileña vendió 20 aviones ($ 30 millones c/u) y se fue con $ 1.500 para una refinería. La Argentina vendió 13.000 vehículos. El Uruguayo  vendió 100.000 toneladas de arroz y trigo, y 5.000 toneladas de pollo y de pastas. Los cubanos además de las triangulaciones y el petróleo,  agarrarán  $1.600 millones más en 2012. La política internacional es salir a comprar o recibir a los vendedores. También están los acuerdos con China que hipotecan el subsuelo y el futuro, al venderles petróleo no producido a precios fijos, muy por debajo del valor de mercado, creando un aumento desmesurado de una deuda con manejos pocos transparentes.

El régimen tiene además que cargar con dos muy grandes fracasos internacionales: la creación de una CELAG que no se constituyó como una alternativa a la OEA, como quería el régimen y los de la ALBA; y su no ingreso a MERCOSUR.  En ambos casos el gobierno hizo una alharaca y se quedó con los crespos hechos.

Por otra parte, un Canciller dedicado a la política interna. Y una “Casa Rojilla” desmantelada, con personal de inteligencia jugando a los espías internacionalmente, que demostró debilidad para defender la soberanía nacional como se manifestó en el caso Esequibo y en el del Golfo.

Y finalmente, para su desprestigio mundial cierra declarando que EE.UU. habría inoculado cáncer a los mandatarios suramericanos, lo cual causó una carcajada que retumbó por todo el planeta. Chávez ya no es el mismo, cada vez su agotamiento es percibido más claramente y esto tendrá consecuencias importantes. El régimen comienza 2012 debilitado internacionalmente

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba