Opinión Internacional

A candidato republicano

Cuando parecía que la candidatura presidencial del republicano John MacCain ya estaba prácticamente definida, surgió el poderoso NYTimes entre las aguas turbias de una política electoral matizada de recursos sucios y agresivos y envió un poderoso torpedo informativo, cuestionando la rectitud y moralidad del luchador senador de Arizona, con una onda expansiva de escándalo mayúsculo.

El tema de estropear una candidatura a la presidencia de USA por un caso considerado de “relaciones personales inapropiadas’ no es nuevo en la política norteamericana.

En 1988, el senador demócrata por Colorado, Gary Warren Hart, que se proyectaba como muy popular, vio frustrada su aspiración presidencial, después de que el diario Miami Herald, publicó noticias y fotos de un romántico paseo en yate de Hart con la voluptuosa modelo Donna Price.

En el caso McCain, existe también una mujer, linda rubia esbelta, que fungía como lobbysta (cabildera o gestora) de los intereses de empresas de telecomunicaciones, buscando influir sobre congresistas para, en sus decisiones, favorecer a las empresas que representa. Esos contactos existían desde las elecciones del 2000, cuando McCain perdió la candidatura republicana frente a George Bush. Según el Times, colaboradores del senador de 71 años, gran defensor de los valores familiares y de la rectitud de los políticos frente a las tentaciones monetarias, antes de que se complicara en un supuesto idilio con Vicki Isicov, de 40 años, trataron de intervenir, alejando a Isicov del pre-candidato a ocupar la Casa Blanca. El explosivo artículo, publicado en primera página del diario considerado más serio de EEUA, implica que la atractiva rubia en esta campaña ha seguido apareciendo junto al senador en algunas circunstancias e incluso ha viajado con el en un jet ejecutivo.

En forma serena y sombría, de la mano de su esposa Cindy, que también es alta y rubia, desmintió al NYTimes.

McCain apoya parte de su prestigio en el hecho de que sería un “héroe” de la guerra naval. En realidad, como piloto naval, bombardeaba Vietnam del Norte, hasta que fue derribado, y pasó más de 5 años en una rigurosa prisión vietnamita. Ahora, como senador, mantiene francas relaciones con las autoridades de Vietnam, país que ha visitado. Pero, como dijo un general napoleónico, la derrota no tiene héroes. Lo paradójico que el propio Times, que informativamente sugirió que McCain no practica la moralidad y rectitud que predica, en su editorial lo eligió como el mejor de los varios precandidatos republicanos a la presidencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba