Opinión Internacional

¿A favor o en contra?

Mucho se ha comentado en estos días de la acción llevada a cabo por Cristiano Ronaldo al retirar botellas de Coca-Cola en su primera rueda de prensa de la Euro 2020

Mucho se ha comentado en estos días de la acción llevada a cabo por Cristiano Ronaldo al retirar botellas de Coca-Cola en su primera rueda de prensa de la Euro 2020. Esa movida fue seguida por el francés Paul Pogba quien retiró de la mesa una botella de Heineken sin alcohol y luego el italiano Manuel Locatelli moviendo las botellas de Coca-Cola hacia un lado del mesón.

Esto ha generado centenares de reacciones de analistas deportivos, medios de comunicación, seguidores de la marca y estudiosos de los mercados financieros, dando sus opiniones acerca del porqué de estas reacciones y las implicaciones en cada una de las mencionadas aristas. Incluso generó que se produjeran comunicados de la UEFA en los que solicitan a los jugadores no incurrir en esos actos durante la Euro 2020 apelando al respeto hacia los patrocinadores de los cuales, de hecho, Coca-Cola y Heineken están entre los primeros y más importantes de la lista.

Lo que sucedió en este caso originó, según el análisis de especialistas en la materia, una caída aparentemente temporal del valor de la acción de The Coca-Cola Company (KO). Algunos dicen que no fue por esa razón, no está en nuestras manos evaluarlo, pero tuvo su impacto. Las perspectivas de recuperación y crecimiento son buenas para la empresa, dicho sea de paso para los que les guste el tema financiero; es suficiente con entrar en las páginas que analizan la marca, sus fundamentos y los mercados para corroborarlo, incluso a pesar de lo sucedido.

Cada quien puede pensar lo que quiera, la reacción de Ronaldo pudo haber sido fuerte para el momento, tal vez creó una tendencia, claramente despertó el interés por lo sucedido. Lo cierto es que las marcas han estado presentes desde hace años en patrocinios de todo tipo, en diversas áreas de nuestra cotidianidad. Gracias a ellas el deporte ha crecido, sus inversiones permiten que muchos tengan acceso a señales de televisión, a canchas e indumentarias deportivas, entre muchos otros beneficios. En nuestro país hemos sentido de cerca lo que implica esa inversión, la misma Coca-Cola lo ha hecho, Empresas Polar durante años, Pepsi y muchas otras compañías vinculadas o no a la industria de alimentos y bebidas.

Dichas empresas ofrecen cada día mayor cantidad de opciones para satisfacer a un amplio rango de consumidores, sus necesidades, gustos y motivaciones de consumo. Son especialistas en revisar tendencias y desarrollar productos que puedan dar esas opciones a los más exigentes en temas nutricionales. Sus portafolios abarcan agua, té, jugos, bebidas sin calorías, bebidas no alcohólicas, menús saludables, entre otras opciones. Y es que justamente eso es lo importante, ofrecer opciones porque finalmente somos cada uno de nosotros, los consumidores, quienes tenemos el poder de decidir qué ingerir, cuándo, cómo y en dónde. 

En ese sentido, es de felicitar a Cristiano Ronaldo por ser un súper atleta, una persona que cuida su salud y la de los suyos, que transmite valores positivos. A su vez, es de felicitar a las marcas por apoyar el deporte, buscar satisfacer las necesidades de los consumidores y emprender acciones que mejoren nuestro día a día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En esta oportunidad se demostrò grosero y vulgar.
    Si no querìa esa bebida, tenìa que decir eso antes, no esperar de estar al frente de TV y medios de comunicaciòn.
    Una disgustosa caìda de estilo.
    A ver.
    Yo soy un personaje muy conocido en el mundo. Frente a las càmaras TV afirmo que Messi es un caballero, y Ronaldo un ignorante y presuntuoso personaje que con los pies tambièn razona.
    Todo el mundo me va a etiquetar de estùpido. Y por que yo sì soy un estùpido y Ronaldo no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba