Opinión Internacional

A los líderes de Latinoamérica

Todos somos creativos y activos por naturaleza y solo nos sentimos bien cuando podemos realizar en libertad nuestra creatividad y actividades. Para proteger nuestro trabajo hemos ido creando y perfeccionando durante siglos formas de gobierno hasta lograr la democracia. La forma de gobierno más acorde con nuestra razón de vivir, que es crear, trabajar, producir, progresar y disfrutar en libertad. Muchos consideran la democracia el logro más importante de la humanidad, el que nos ha permitido alcanzar más bienestar y progreso, y el que podemos corregir y mejorar continuamente.

Todos somos emprendedores. Muchos tenemos el talento y la capacidad para ser empresarios y crear grandes, medianas o pequeñas empresas, las cuales requieren miles de trabajadores para funcionar. Vivir plenamente es crear, trabajar y progresar en libertad, lo cual solo una verdadera democracia y la libre empresa lo ofrecen a todos.

Pueblos y líderes de Latinoamérica. Los males de los países comienzan por las pésimas políticas económicas que imponen algunos gobiernos que al alterar con controles negativos las leyes naturales, orgánicas y matemáticas que regulan la vida, causan caos y miseria. Gobiernos que ignoran el hecho de que la única forma de reducir la pobreza a su más mínima expresión es promoviendo la creación de empresas y trabajos; es estimulando a todos los sectores de la población a crear y trabajar; a crear miles de grandes, medianas y pequeñas empresas que a su vez necesiten miles de trabajadores para funcionar. Igualmente es la única forma de promover ciudadanos dignos, responsables y honestos. Porque un trabajo digno es lo que dignifica y lo que promueve ciudadanos que contribuyen al bien común. Un país pleno de empresas de todo tipo, con la gran mayoría de los ciudadanos trabajando con entusiasmo y dignidad, es la única forma de reducir la pobreza a su mínima expresión y de crear un bienestar social, verdadero y estable.

Si observamos sin prejuicio lo que sucede en el mundo es muy evidente que los países que han apoyado y aprovechado la energía y la creatividad humana gracias a sistemas democráticos, son los que han logrado más bienestar y prosperidad, a pesar de todas las crisis que naturalmente ocurren a una humanidad en constante evolución. Sin duda, promover y proteger empresas y trabajos es la principal labor de un gobierno, porque de esto depende todo lo demás, toda forma de progreso cultural y social. Sin duda la economía es lo más importante y sus leyes matemáticas naturales no pueden alterarse sin causar caos.

¿Qué pasará en Venezuela, donde se han destruido miles de empresas y miles de trabajos de todo tipo: industriales, agrícolas, manufactureros, comerciales, alimenticios; cuando dentro de pocos años con las nuevas técnicas Estados Unidos se convierta en gran productor y exportador de petróleo, no necesite comprar mas y además bajen los precios? ¿Tendremos suficiente producción de otros bienes esenciales para nosotros o para exportar, o suficiente comida?

Muy preocupado y con dolor he estado viviendo el gravísimo deterioro económico, social y total que ha venido ocurriendo en Venezuela, y con menos extremismo en Argentina. Sus gobiernos no quieren comprender o aceptar el ritmo natural de la vida y al alterarlo causan caos y miseria. Líderes de Latino-américa, todos somos hermanos. Inconscientes son quienes perpetran o apoyan la destrucción de Venezuela.

www.bienestarmax.com

 

@bienestarmax

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba