Opinión Internacional

¡Agarrense los bolsillos que Chávez sale de viaje!

La arcas nacionales rechinan, pues Chávez inicia un viaje oficial por Bolivia, Nicaragua, España, Rusia, Bielorrusia y Portugal. En cada viaje o reunión internacional los venezolanos nos ponemos la mano en la cartera, para ver cuanto nos va costar la (des) gracia. Esto se ha agravado en últimas semanas pues se ha metido en una vorágine internacional que lo no sólo lo está dejando muy mal parado nacional e internacionalmente, sino que nos está costando un ojo de la cara.

En reunión de los No- Alineados, se comprometió a apoyar- léase financiar- la Radio del Sur, tipo TeleSur. Allí hizo gala de su visión anti-democrática, al postular que estos organismos no deberían regirse por el consenso, sino por la imposición de las mayorías.

Luego acudió con la cabeza gacha a reunise con Uribe, pues necesita recobrar espacios en lo internacional, donde el prestigio de Uribe crece y el de las FARC se desploma; en lo domestico entendió que los problemas con Colombia agravaría el abastecimiento, lo que junto a una posición pro-FARC le restarían votos para noviembre.

En PETROCARIBE «facilitó» las condiciones de pago. Ahora a partir de US$100- es decir, ya- financiaremos el 60% de la factura- y 70% al alcanzar $150-, con dos años de gracia, a 25 años plazo y al 1%. O sea, financiamos al día $13 millones por los 230 b/d que consume el acuerdo. A valor actual real, si pagan, recuperaremos menos de 20 centavos de dólar. En síntesis, cada hora » regalamos» medio millón de dólares. Por supuesto, la fila de países que quieren ingresar a esta golilla crece muy rápidamente;
En Ecuador fue a firmar un acuerdo para construir la más grande refinería del Pacifico, en la cual deberemos financiar al menos unos $5millardos. Aunque falló en su intento de resolver los problemas de Correa y Ortega con Uribe.

El viaje que comenzó este viernes, traerá nuevos compromisos financieros, entre ellos, los tanques militares y un Banco con Rusia, y seguramente más armas en Bielorrusia, lo que presagia compromisos por más millardos de dólares. En Riberalta, Bolivia firmará acuerdos para el desarrollo de proyectos de infraestructura para conectar carreteras, gasoductos y ferrocarriles-más millardos. En Nicaragua, a parte de un posible encuentro con las FARC, comprará el ganado que no producimos y firmará convenios en rubros como el arroz y frijoles, productos que podrían ser pagados con petróleo según Petrocaribe. Por cierto, que a estas alturas el gobierno español no ha confirmado la visita de Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba