Opinión Internacional

Ahmadinejad y el ocaso del ALBA

La visita oficial de Ahmadinejad a sus “aliados bolivarianos”, demuestra la testarudez y prepotencia de Gobiernos a los que no les importa marchar en contracorriente de las posiciones asumidas por las naciones civilizadas que condenan la peligrosa aventura del sector extremista que dirige los destinos del Irán en contra de la mayoría de su país.

Es muy preocupante constatar como los países del ALBA aplauden el chantaje del Irán de querer cerrar el Estrecho de Ormuz violando la libre navegación consagrada por el derecho internacional; o la provocación con el lanzamiento de pruebas misilisticas unido a ejercicios navales para amedrentar el transito del 40% del petróleo mundial que pasa por el Estrecho; o la admonición de eliminar del mapa al Estado de Israel; o la desfachatez de anunciar que seguirán adelante con el desarrollo del arma nuclear a pesar de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU y por la OIEA.

La visita de Ahmadinejad durante los próximos días, no solo es inoportuna por coincidir con sus nuevos atropellos a la Paz Mundial, sino porque convierte a sus “hermanos bolivarianos” en garantes y cómplices del eje encabezado por Teherán.

Acostumbrados –como estamos- a oír al Caudillo-Candidato desenvainar la “espada de Bolívar por America Latina” cuando el déspota Persa pise territorio venezolano, tendremos que aguantar una vez mas, los retos ficticios de su soliloquio en contra del Imperio, del Colonialismo y del Capitalismo.

A su vez el Forajido usurpador de la antigua Mesopotamia repetirá sus amenazas, pero en su condición de “visitante ilustre” aprovechará la oportunidad para resarcir la penuria económica que atraviesa su país por las sanciones internacionales impuestas por sus incumplimientos, y sabrá obtener generosas compensaciones del Gran Benefactor de los Andes, a través de la firma de múltiples acuerdos, cartas de intención, contratos y proyectos, que sabemos de antemano no tendrán ninguna reciprocidad, sino que serán en beneficio exclusivo de Teherán.

Recibir al representante de los Ayatolas extremistas, es convertir a quienes lo reciben en “abogados del diablo” pues es dar su apoyo al Gran Hermano cuyos métodos describió George Orwell en su pronostico en “1984”, en el que denuncia los falsos llamados de “amor, paz y nacionalismo”, que enmascaran la realidad del rugido del odio, los gritos de guerra y la prepotencia de la dominación, lo que cuenta con el aplauso de regimenes que defienden en la región los mismos valores: Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

De esa manera vemos como para los países del ALBA se da el inicio de su OCASO.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar