Opinión Internacional

! Ahorro o muerte!

«Lo que Raúl Castro sabe y se lo dice con las trompetas del GRANMA es que se acabó el real, el gobierno del teniente coronel está en bancarrota y lo que se le viene encima es joropo.»

¿Qué le habrá atravesado por su atribulado cerebro – si algo le queda en limpio en su carcasa después de pensar, imaginar y promover tanta inmundicia – al leer el principal titular de portada del único y gubernamental periódico cubano, el tristemente célebre Granma que rezaba negro sobre blanco AHORRO O MUERTE?

¿Una trastada de Raúl? ¿Una cuchillada de sus responsables asesores económicos, que conocen al dedillo lo que hay y no hay, con lo que cuenta y no cuenta el teniente coronel venezolano, y del que saben que es delirante e irresponsable como un enfermo mental?

Al efecto poco importa la intención de esa clarinada, que llega desde La Habana en la pluma nada más y nada menos que del director del GRANMA por encargo directo de la presidencia de la república de Cuba, con retumbe de atabales y sonidos de trompetas. Es la versión caribeña y tropical de aquel famoso avisito que cuentan puso Bill Clinton sobre su escritorio en el despacho oval de la Casa Blanca al asumir la presidencia de los Estados Unidos: ¡LA ECONOMÍA, IDIOTA!

Una forma directa, cruenta y contundente de pedirle que retire de sus cuarteles y ministerios el PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE y cuelgue en su lugar un austero avisito que rece, de manera mucho más humilde, escueta y realista, lúcida e inteligente: ¡AHORRO O MUERTE! Pues las cuentas en rojo pasan por debajo del Caribe enviadas por los anillos de seguridad cubanos y van a dar directamente al despacho del sobrio y austero Raúl Castro, que sabe que Chávez no está asediado por Globovisión ni por los jóvenes universitarios, el alcalde Ledezma o los comisarios de la PM. Sino por la monstruosa inoperancia, la ineficacia y el despilfarro corrupto y desaforado de los ladrones del régimen.

Lo que Raúl Castro sabe y se lo dice con las trompetas de Jericó es que SE ACABÓ EL REAL, el gobierno del teniente coronel está en bancarrota y mal acostumbradas y mal agradecidas como son sus huestes rojo-rojitas, se le lanzarán encima como hienas hambrientas en cuanto no haya con qué pagar las nóminas y financiar las becas y misiones. No se hable del entorno de chupasangres y ladrones que ocupan ministerios y direcciones, ni de los generales del Estado Mayor, que en vista del vacío de flujo y los conflictos que se avecinan comenzarán a tomar distancias y a saltar las talanqueras. Vaya a saber qué estarán tramando, como para que Raúl ordene un titular de ese tamaño. Que los cubanos no dan puntada sin hilo.

De allí el dramático llamado a la realidad: bájate de esa nube y pisa la árida tierra de la realidad económica, que luce desértica y tenebrosa, Hugo Chávez. Despierta del sueño de esa noche de verano, que lo que se asoma es candela. ¡Compra alpargatas, que lo que te viene es joropo!

Lo hace porque sabe que del destino de Venezuela cuelga el de Cuba. Y el barranco Venezolano puede terminar con el cuidadoso entramado que teje en La Habana el hermano menor del caballo. Hombre dado a lidear con los hechos, no con los delirios.

¡LA ECONOMÍA, IMBECIL! ¿Será también un mensaje por mampuesto a la oposición venezolana, con la que podría ir tejiendo un entendimiento a futuro? Eso se lo dejo a los analistas. A ver si Fausto y Malaver recogen la pelota.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba