Opinión Internacional

Al Q’pueda

(%=Image(9727879,»L»)%)
La guerra de Irak ejecutada sin legitimidad jurídica internacional, y sus catastróficas consecuencias para el Medio Oriente – amen de no ser “justa” por la manera como la administración Bush distorsionó sus objetivos geopolíticos por un insaciable interés de controlar recursos energéticos – no es la causa esencial de las masacres perpetradas por el terrorismo islámico.

En 1995 Bin Laden sentenció una fatwa – decreto religioso – llamando a sus seguidores a una guerra santa cuyo “objetivo es el de izar la bandera del Islam tanto en la infiel Londres como en Sicilia o en Andalucía”. España e Inglaterra ya estaban en la mira de Al Qaeda.

Así comenzaron los primeros atentados en tierras árabes y africanas, luego el 11-S, y después en países musulmanes como Turquía e Indonesia no involucrados en el conflicto iraquí. Los atentados de Madrid y Londres convencieron a muchos sobre la supuesta relación del terrorismo islámico con Irak, porque pocos ponen atención a la proclama de perpetradores: Es “parte de un viejo ajuste de cuentas con el Cruzado España, aliado de América en su guerra contra el Islam”.

Un grupo aliado de Al Qaeda va por el “viejo ajuste de cuentas” contra Francia, designándola como el enemigo número uno del Islam, según declaran, por su apoyo al gobierno argelino y por adoptar una ley que prohíbe el uso del velo islámico en escuelas públicas. Aunque los galos no fueron a la guerra como Mambrú (la canción se popularizó durante la independencia francesa), los franceses son objetivo del terrorismo de aquellos cuyo real propósito es la restauración de un imperio islámico desde Asia hasta Europa.

Negar que Al Qaeda asesina al que pueda, como ahora, en su intento de explotar aviones que transportan a gente de diversas nacionalidades, e insistir que todo comenzó con Irak, revela ingenuidad o una obsesión tan repelente a Bush – y veces en su nombre, un antiamericanismo a ultranza – que pasa la delgada línea entre la crítica sensata y la panfletaria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba