Opinión Internacional

Algunos puntos sobre los síes

Sí. George Bush y sus halcones de Washington han complicado y tergiversado con su agenda política y económica lo que debería ser una lucha concertada con la mayoría de los países del mundo, incluyendo árabes y musulmanes, contra el terrorismo islamista que no distingue entre oriente ni occidente, entre norte y sur, ni entre los practicantes del Islam y de otras religiones.

Sí. La mayoría de Europa ha dormido la siesta dejando el trabajo sucio de la guerra contra el terrorismo al actual gobierno soberbio y obtuso de los Estados Unidos. Y sí, quienes tenemos la fortuna de vivir en democracia debemos criticar severamente los errores, omisiones, excesos y crimines que se hacen en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Definitivamente sí, debemos comprender que aunque no existiera Bush y sin guerra en Irak o Afganistán, los “guerreros santos” islamistas no detendrán sus atentados y guerras hasta reestablecer un imperio y hasta no acabar con lo que ellos consideran una herejía de una humanidad que todavía no acepta su versión del Islam como la única verdad.

Y sí, los errores de los gobiernos occidentales y sus tropas en Afganistán han causado que los Talibanes recobren fuerza en ese país y en Pakistán, pero el factor más determinante para esta amenaza ocurre porque el gobierno paquistaní no se ha atrevido a confrontar a los líderes de más de 5 mil escuelas coránicas (madrazas) en la frontera entre ambos países, en donde se enseña que el martirio y la violencia en nombre del Islam es una virtud, entrenándolos para guerras santas. Ahora Al Qaeda también arremete contra el gobierno de El Líbano.

Sí, sin dudas, son muchas las injusticias y los fracasos de los gobiernos de occidente en la lucha contra el islamismo radical, pero no nos equivoquemos nosotros por sus equivocaciones: la ideología totalitaria islamista en su expresión de Yihad o “guerra santa”, es una amenaza tanto para el Islam como religión como para todos quienes desean coexistir con tolerancia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba