Opinión Internacional

Amnistía Internacional impugna la posible liberación de Pinochet

Manifestantes encabezados por Amnistía Internacional impugnaron formalmente este martes la decisión del gobierno británico de que el ex gobernante militar chileno Augusto Pinochet está demasiado enfermo como para enfrentar un juicio de extradición a España.

La organización de defensa de los derechos humanos con sede en Londres indicó que entregó su apelación antes de las 1700 GMT, plazo fijado por las autoridades de Gran Bretaña para interponer dichas mociones, y se centra en lo que llamaron un «posiblemente sospechoso» informe médico que los abogados de Pinochet se han negado a difundir en España y en otros países que desean juzgar al general retirado de 84 años.

El secretario del Interior de Gran Bretaña, Jack Straw, dijo que está «dispuesto» a liberar a Pinochet tras 15 meses de arresto domiciliario y enviarlo de regreso a Chile si las partes interesadas no son capaces de demostrar que el general retirado puede resistir un juicio. Mientras Straw estudia las mociones que se espera presenten Chile, España y otros países y organismos interesados, se sabe que el secretario del Interior tiene el poder legal de liberar a Pinochet basándose en alegatos de compasión.

La cancillería inglesa había dicho el martes, horas antes de la presentación de la moción de Amnistía Internacional, que Straw tomaría su decisión «muy pronto».

Más información en (%=Link(«http://www.a-i.es/camps/pinochet/pinochet.htm»,»»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba