Opinión Internacional

Analizarán papel de medios de comunicación en integración binacional

Un encuentro binacional de medios de comunicación, colombianos y venezolanos, se realizará mañana en la Casa Amarilla para estudiar «El papel de los medios como factor de afianzamiento del proceso de integración», auspiciado por la cancillería de Venezuela, cuyo titular, José Vicente Rangel, instalará la jornada de trabajo.

El canciller indicó al extender la invitación a responsables de prensa, radio y televisión de Colombia y Venezuela, que el encuentro aspira «recabar propuestas concretas que favorezcan la integración de nuestros pueblos», y que las conclusiones «serán presentadas a los presidentes Hugo Chávez y Andrés Pastrana en la reunión que ellos sostendrán el próximo 04 de mayo en la ciudad de Santa Marta (Colombia)».

Chávez y Pastrana pasarán revista en esa cita al conjunto de las relaciones entre Bogotá y Caracas, oficialmente definidas como excelentes a pesar de desacuerdos el último año en materia de comercio, transporte, desplazados, y modalidades de diálogo con la guerrilla colombiana, entre otros temas.

Rangel también inscribió la jornada de reflexión sobre el papel de los medios en la integración bilateral «dentro del renovado proceso de democratización de la política exterior» venezolana, a su vez proyección de la idea «de mayor inclusión política, de representación de los más amplios intereses nacionales» ahora que «Venezuela se encuentra en una situación de redefinición de su proyecto de país».

En el encuentro intervendrá por Colombia, Germán Rey, con la ponencia «Representación de las relaciones entre Colombia y Venezuela en la prensa escrita»; y por Venezuela, José Miguel Salazar con «Percepciones e interpretaciones mutuas: imágenes, opinión y consumo cultural»; y Eleazar Díaz Rangel y Leandro Area, con «Venezuela y Colombia, el diseño de un estilo de información constructivo».

Sendas mesas de trabajo -radio, TV, prensa impresa y medios electrónicos- examinarán luego el papel de los medios de comunicación como factor de afianzamiento del proceso de integración colombo-venezolana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba