Opinión Internacional

Atentados no dañarán democracia de EEUU-Powell

LIMA (Reuters) – El secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, dijo el martes antes de salir de Perú que los ataques que estremecieron a Estados Unidos no dañarán el espíritu democrático de ese país.

Powell partió súbitamente de Perú a las 11.20 hora local (1620 GMT), tras llegar el lunes para la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario canceló su visita en Perú y su viaje del miércoles a Colombia.

«Podrán asesinar personas y esta tragedia nos entristecerá pero ellos no lograrán, ni permitiremos, que maten el espíritu de la democracia», dijo Powell a periodistas antes de salir del aeropuerto de Lima.

«Una gran tragedia ha golpeado a nuestro país. Esto no afectará la naturaleza de nuestra sociedad. Nosotros encontraremos quiénes son los responsables por eso y los llevaremos ante la justicia», dijo Powell.

Dos aviones impactaron el martes las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, que luego se desplomaron.

Otro avión hizo impacto contra el Pentágono, en Washington, provocando una gran explosión.

Powell llegó la noche del lunes a Perú, en su primer viaje a Sudamérica desde su nombramiento en enero.

El secretario de Estado se enteró de los atentados en Estados Unidos durante un desayuno con el presidente peruano Alejandro Toledo, en Palacio de Gobierno.

En la cita con los cancilleres de la OEA, Powell tenía previsto hablar sobre la Iniciativa Regional Andina, una propuesta estadounidense de 882 millones de dólares contra el narcotráfico.

También planeaba una reunión con el canciller argentino, Adalberto Rodríguez Giavarini, para hablar sobre el paquete de ayuda a Argentina, respaldado por Estados Unidos, al que el Fondo Monetario Internacional se ha comprometido con 22.000 millones de dólares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba