Opinión Internacional

Barak y Clinton se proponen salvar proceso de paz con palestinos

El primer ministro israelí, Ehud Barak, dijo confiar en que salvará las conversaciones de paz con los palestinos, cuando se reúna el martes en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Barak, quien emprendió una fugaz visita de 19 horas a la capital federal estadounidense, y el líder palestinos Yasser Arafat, fijaron el 13 de mayo como plazo para el logro de un acuerdo preliminar hacia la firma de un tratado definitivo de paz, en septiembre.

Clinton invitó a Arafat a reunirse con él en Washington, la semana próxima.

«Los líderes han fijado un marco de tiempo sumamente apretado», dijo a los periodistas, el martes, el portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart.

«El presidente pensó que era importante aprovechar la reunión de hoy y la de la próxima semana, como oportunidad para tomar nota de dónde están y permitir que el proceso siga avanzando», agregó.

Barak llegó al poder hace nueve meses, prometiendo acelerar las iniciativas de paz con Arafat, que se habían prácticamente paralizado bajo el gobierno de su predecesor derechista, Benjamín Netanyahu.

Frustrado por la ausencia de progreso en las negociaciones entre israelíes y palestinos en la base Bolling de la fuerza aérea estadounidense, cerca de Washington, Arafat describió a Barak el domingo como «mucho peor» que Netanyahu, en especial cuando se trata de resolver los asuntos más difíciles.

Israel y los palestinos fijaron el 13 de septiembre como plazo para concluir un proceso de paz iniciado secretamente en Oslo hace siete años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba