Opinión Internacional

Brownfield escribe a Shannon

Presentamos una sorprendente carta, que no vino envuelta en un una arepa de molleja, dirigida por Brownfield al subsecretario estadounidense de Estado para América Latina Tom Shannon.

Suponemos que en esta nueva hora de reconcontraespionaje, hay un intento por recapitular la guerra fría en la figura del presidente de Venezuela y Mister Bush. Este gobierno, ya ha recordado suficientemente los años 60 en cuanto a iniciativas políticas, pero al parecer nos lleva a rememorar también – aunque no exento de un dramatismo cómico- a aquella década donde había espías por todos lados y que reflejaron muy bien los films de James Bond, o series de TV como El agente de C.I.P.O.L y el inolvidable Súper Agente 86 protagonizado por Don Adams quien hacía del agente idiota Maxwell Smart, incluyendo claro está, «zapatófono» y el ridículo «cono del silencio».

La carta está escrita en un castellano tarzaneado, donde surge sin duda la mano, o más bien la lengua y locuaz estilo del actual embajador norteamericano en nuestro país, dándonos pistas sobre la fuerza de su autenticidad. Leamos un extracto:

“Tom, friend, ponte cuidada en lo que te diga. Voy no exagerar mucho, pero gente aquí bajo Chávez nos tener surrounded, EEUU si no poner mosca , deber capitular, rendirse chica, ¡entiendes! Es como si el querida Jim Palmer , antiguo estrello pitcher de mis oriolitos pusieron ahora en clásico mundial a vieja a lanzarle a Melvin Mora, los dos Cabrero, Vizquel, Ramón Hernández y compañía, habría,¡ okay!, no chance alguna. Este sujeta es estratega máximo, mucho, mucho más, más arrecha más que Alejandro, Mao, Patton, Giorgi Zucov e inclusa que el General Giap todas juntos, a su lado ellos son una rola de pánfilas.

Ya comenzar guerra asimétrico nacido en la brilliant mind de súper líder mundial Frías. No acabar solamente oposición en combate artificial en su contra y entre ellos que con “deliberamiento” ha diseñado él en connivencia con mismos dirigentes, que lo aman ahora ante invencibilidad y superioridad, sino el pueblo Tomy, se está comer cable por bojota y toda se cae abajo y deliran por él. Uno, mi explicar mío, es que es lucho que ha calculado para nosotras creer que hay miseria, corrupción, desigualdad y tomarnos en batallo trampo jaula tipa Santa Inés. Ellos quemar torre Parque Central, viaducto tumbaron, tienen calles en hueco y eso de que no hay empleados es trampo, ahora labora población en noche camuflado para no adivinemos la argucia de sus proyectos.

El día que agarrar infraganto con reina pepeada, yo sospechar eso. Gobierno nuestro, no poder vivir fantasías, dejar debemos en medio oriente y a Bin Ladeen en menor plano, atención ponerlo a este superhombre que lastimarnos pronto o rendirnos sin condiciones. Va camino ‘industriar’ y modernizar América latina y Harlen con sus inteligentes diseños estratégicos endógenos y a suyo de competidísimos subalternos, haciendo primero quiebra de economía nuestra; cuenta alianza de científicos grandes traídos de Cuba, Guyana, Grenada, Bonaire, San Thomas, Zimbabwe y no pares de cuenta, no stop. Ni a broma tomes que sus microcréditos, pistolas, ruta de empanado, organopónicos cultivos, ciencia pa’ adentro. en donde se va a garantizar convertir petróleo en pastillas en gotas de mechada carne y harinopanomulsión que dicen a mi va más nutritivo que argentino parrillo. Nos va a joder.

Dile Tom a Bush que me dé palomito rápido en Casa Blanca. ¡Ah! y que le pinte para evitar impacto fácil. Ampliar detalles luego, okay, no tardar, se puede la vaina mucha peor. WB”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba