Opinión Internacional

Bush y CNN

En 1916 Woodrow Wilson, con el lema «Paz Sin Victoria», ganaba la presidencia de los EE.UU. Aseguraba que no intervendrían en la beligerancia de Europa. Oferta nada cierta pues ya se había comprometido con la exigencia del alto empresariado a inmiscuirse en la guerra pues sería una de los modos de salir de la recesión.

No más asume el cargo instituye la Comisión Creel que, con el apoyo de los medios de comunicación y la complicidad de intelectuales «progresistas», fue creando una corriente de opinión pública en contra de Alemania. La manipulación de los medios logró convertir a los alemanes en Hunos que descuartizaban niños belgas. En apenas seis meses consiguió que el país se uniera en un delirio anti alemán y belicista donde se creían los salvadores del mundo. Este manejo de las emociones de un país pacifista para convertirlo en belicista, fue una lección bien aprendida.

Hoy, al estar los EE.UU. altamente dolido por los criminales (%=Link(«http://analitica.com/va/internacionales/»,»sucesos del 11 de septiembre»)%), (%=Link(«http://www.georgewbush.com/»,»Bush»)%) no necesitó de una comisión para conducir la emotividad de ese país hacia la guerra. Eso sí, contó con (%=Link(«http://www.cnn.com/»,»CNN»)%) que maniobró el aberrante hecho que condenamos todos los seres civilizados del planeta. Vimos como apareció el extremista Ilich Ramírez bailando la masacre, mientras se nos informaba que se sentía complacido de que sus anteriores actos terroristas no fueron en vano. De seguidas notamos al fanático criminal Osama Bin Laden, acostado cual pachá, alabando la canallada cometida contra miles de seres humanos. Percibimos a niños palestinos que danzaban de felicidad por la masacre. Observamos a una mujer árabe, en primer plano, mientras movía su lengua con clamores de júbilo por los crímenes cometidos. Todas eran imágenes ensayadas y compradas por el noticiero, cuando no antiguas tomas de archivo.

El discurso del Presidente ante el Congreso fue sólo el corolario, la mesa para la masacre porvenir ya estaba servida. La propaganda llevada a cabo por CNN había hecho el papel de juez. Demócratas y Republicanos, las dos facciones del partido del empresariado que monopoliza los medios, aplaudieron la alocución: «Quién está en contra la armonía y el bienestar de este país, está contra la humanidad.»

La pregunta de fondo no se hizo: «Norteamericanos, ¿están de acuerdo con nuestra política exterior que nos ha llevado a ser víctimas al haber sido nosotros victimarios de otros, a fin de beneficiar a nuestro empresariado?»

El discurso disfrazó la pregunta. Hizo creer que quienes no los siguen son sus enemigos invisibles, al igual que lo serán las imágenes que no nos llegarán cuando utilicen su poderío en contra de quienes se rebelen a su globalización, a su mundo unipolar, a su Imperio de empresarios.

dramaturgo E-mail:(%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba