Opinión Internacional

Bushtronic

Yo pensé que era una exclusividad del latinoamericano la jaladera desmedida, pero al ver al presidente del último imperio Mr. Bush, dar su mensaje anual ante el congreso de la Unión Norte Americana pude percatar que allá son peores; Estos señores dueños de la ‘verdad universal’ no se conforman con aplaudir sino que le dan rienda suelta a una verdadera calistenia, levantándose y sentándose cada vez que el líder da una vaga idea de cómo mantener el imperio a flote.

El discurso de Mr. Bush estuvo cargado de una retórica justificadora de lo injustificable como es su invasión a Irak; los miles de soldados norte americanos muertos, sin contar los niños, mujeres y ancianos mutilados por estos mismos soldados en una ‘invasión petrolera’ producto de intereses particulares tejanos y no por ‘seguridad de estado’; viéndose así obligado a argumentar las sistemáticas violaciones de su gobierno a la libertad de autodeterminación que poseen estos países con modelo económico-cultural distinto a los ‘chupa petróleo’ norteños; de esa forma ataco a su antiguo socio Osama Bin Landen, el terrorista mas buscado del mundo, o quizás el mas ocultado.

Mr. Bush no mencionó a Latinoamérica en todo su discurso, ya que, para el gobierno de EEUU sigue siendo ‘un no espacio hostil, lleno de petróleo, materia prima, de hombres pobres, de mujeres fáciles y políticos prostituibles’. Para la psiquis del Mr. Bush es un espacio residual del imperio, bautizado por el mismo como de países inestable, pero no dijo que era precisamente por su política ‘segregacionista, castrarte, colonizadora, mezquina y hambriadora’.

Mr. Bush fue al congreso con la popularidad más baja que otro presidente en la historia contemporánea del imperio; busco agarrarse como naufrago a una tabla de salvación, para eso utilizó inmoralmente a una familia de un soldado muerto en Irak, una familia típica norteamericana de claro origen anglosajón, pero por qué, no busco una familia de los cientos de miles de emigrantes latinos o negros que son los que han muerto, ya que son la carne de caños en la primera fila de la US Army; hasta en eso Mr. Bush es segregacionista, con él nace el nuevo ‘apartheid norte americano’. Para colmo, ha decretado el fin de la era del petróleo, como si la era del bronce o del hierro se extinguieron por un decreto de un poderoso transitorio.

Mr. Bush pasara a la historia de su país tan solo como un producto de la mala facturación de un bushtronis vulgar, que utilizó a su nación tan solo para saciar su ego.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba