Opinión Internacional

Canciller participa en reunión de Grupo de Río

Durante este viernes el canciller, José Vicente Rangel, participará en la instalación en la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Río, presidiendo la delegación venezolana que se encuentra en Bogotá.

La Cumbre del Milenio, el G-Río en el proceso de la Cumbre de las Américas, los mecanismos de evaluación multilateral en materia de drogas, la organización del Sistema Interamericano, tráfico de armas pequeñas y ligeras, y la revisión del Tratado de la No Proliferación de Armas Nucleares, serán los temas que se abordarán durante el encuentro.

Por Venezuela asisten el Embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, el director de Política Internacional, Embajador Francisco Vélez, y la ministro consejero, Alexandra París.

Se prevén dos sesiones de trabajo conjuntas con las delegaciones, una sesión privada de los cancilleres, la sesión de clausura, para finalmente ofrecer una rueda de prensa de la troika del G-Río, que conforman México, Colombia y Chile.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba