Opinión Internacional

Cancilleres y ministros de Colombia y Venezuela se reúnen en Guasdualito.

Martes, 15 de Febrero de 2000

Los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia y Defensa de Colombia y Venezuela se reúnen este martes con el fin de reactivar los mecanismos de cooperación, las negociaciones de los asuntos pendientes y la seguridad fronteriza.

La reunión, de seis horas, se realizará en Guasdualito (Venezuela), en la frontera con Arauca, y según el embajador venezolano en Bogotá, Fernando Gerbasi, es una demostración de «la voluntad tanto del Gobierno venezolano como del colombiano de encausar las relaciones entre los dos países e impulsar los mecanismos que existen para fortalecerlas».

Gerbasi también dijo que os ministros determinarán cuándo deben ser reactivados los mecanismos de cooperación creados en 1989, en el acta de San Pedro Alejandrino que firmaron en Santa Marta los entonces presidentes Virgilio Barco, de Colombia, y Carlos Andrés Pérez, de Venezuela.

El Canciller Guillermo Fernández de Soto indicó que Colombia desea que se reanuden las negociaciones sobre delimitación de áreas marinas y submarinas, que están suspendidas desde hace más de dos años.

Igualmente, los ministros de Defensa examinarán los problemas de seguridad en la frontera y la lucha común contra el narcotráfico.

El canciller José Vicente Rangel reveló que, entre otros puntos, el Gobierno recabará información sobre los avances de las negociaciones entre Bogotá y la guerrilla colombiana. Anunció que los presidentes Andrés Pastrana y Hugo Chávez se reunirán en dos o tres semanas.

Las conclusiones de la reunión quedarán consignadas en un comunicado final de los ministros de Relaciones Exteriores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba