Opinión Internacional

Chinchilla al Pacífico

En un territorio de sólo 51 mil Km2 y sin petróleo, los 4.805.295 de costarricenses generan un PIB de $44,9 millardos, lo cual les ubica entre las naciones con más alto ingreso por habitante de América Latina ($11.569 PPP). Pero sus atributos cualitativos son aún más descollantes que sus indicadores económicos.

Costa Rica es una de las democracias más antiguas del mundo. En 1948 eliminó el ejército después de una guerra civil. El turismo ha pasado a ser su principal fuente de ingresos de exportación y sin abandonar su agricultura –exportan café, azúcar, piña y cacao-, han realizado una asombrosa transición hacia una economía de servicios, al atraer a reputadas firmas internacionales a instalar sus plantas de producción y servicios tecnológicos y de micro-tecnología en su territorio, en tanto que las exportaciones no tradicionales de flores y micro vegetales ya superan las tradicionales.

Gracias a su alto nivel educativo, Costa Rica se ubica entre los tres países con mayor seguridad en América Latina, junto con Chile y Uruguay. Ostenta el quinto lugar en el índice mundial de desempeño ambiental. Es clasificado como el país más democrático de Latinoamérica (el primero en libertad de prensa) y goza del menor déficit habitacional y de una de las más altas coberturas de servicios de salud y educación, destacándose también por su igualdad de género.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba