Opinión Internacional

Churchill y Attlee

No hace mucho millones de británicos votaron para ver quien ha sido el compatriota suyo más grande de todos los tiempos. Winston Churchill ganó. El fue el premier del Reino Unido (1940-45) que logró que su país no fuese invadido por Hitler y que luego le derrotase.

Empero, cuando los nazis agonizaban el electorado prefirió votar por los laboristas y Clement Attlee le remplazó en el poder de 1945 a 1951.

Algunos podrían pensar que el pueblo fue ingrato con él, pero lo cierto es que cuando se venía la paz la gente prefirió un nuevo gobierno que ya no sea uno tan experto en ganar guerras sino en la reconstrucción y en hacer ésta aminorando la miseria y la polarización social que se había ampliado durante el conflicto.

Uribe quisiera pasar a ocupar en la historia colombiana el papel del Churchill quien derrotó no a un enemigo externo fascista sino a uno interno ‘comunista’. Empero, él también podría tener su propio Attlee quien postulase que tras tanta violencia Colombia debería dejar de ser uno de los países más desiguales y militarizados de la región.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba