Opinión Internacional

Cierre de campaña en Chile

(%=Image(8867551,»L»)%) Los candidatos presidenciales Ricardo Lagos y Joaquín Lavín intentaron el jueves por última vez conquistar el favor del electorado chileno en los cierres de sus respectivas campañas, previo a la segunda ronda electoral del domingo.

Una encuesta de opinión divulgada este jueves reveló que el socialista Lagos y el derechista Lavín se encuentran técnicamente empatados, lo que anticipa elecciones reñidas y un resultado difícil de pronosticar.

Lavín, el líder de la nueva derecha chilena, repitió que la coalición gobernante de centroizquierda de Lagos, Concertación, tuvo ya su oportunidad. Ahora le toca a él, como dijo en la norteña ciudad de Antofagasta. «Aparentemente el país está dividido en un empate. Pero lo que en verdad está en juego es quién es la persona adecuada para gobernar», dijo en una entrevista televisiva tras el cierre de su campaña.

Mientras, en la sureña ciudad de Valdivia, Lagos, un socialista de perfil moderno, reiteró su lista de promesas. «Educación para todos, independientemente de su bolsillo, salud, seguro de desempleo ya», dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba