Opinión Internacional

Clinton insiste

El presidente estyadounidense Bill Clinton, volvió a solicitar el martes al Congreso de su país que apruebe sin demora los 1.700 millones de ayuda antidrogas para Colombia, cuya democracia, según dijo, está amenazada por la guerrilla izquierdista y los paramilitares de derecha, ambos financiados por el narcotráfico.

«Le pido al Congreso que apruebe este paquete de ayuda ahora. Los colombianos pelean por la democracia, no sólo para ellos mismos, sino para todos nosotros», dijo el mandatario al clausurar una conferencia sobre América Latina del Consejo de las Américas, un foro de estadounidenses con inversiones en la región.

«Y no se equivoquen. Si la democracia más antigua de América del Sur puede desmoronarse, también puede pasarle a otras», afirmó en un discurso en el que abogó por extender el libre comercio a todo el continente.

La ayuda, bloqueada en el Senado por los republicanos, está dirigida a fortalecer al ejército colombiano para combatir el narcotráfico y obligar a la guerrilla a negociar la paz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba