Opinión Internacional

Colombia: Se abren caminos para el diálogo de paz con el ELN

(%=Image(4206464,»R»)%) El gobierno colombiano de Andrés Pastrana accedió a desmilitarizar la zona que exige la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. La desmilitarización de una zona en el departamento de Bolívar, en el límite con Venezuela, era la condición para retomar el diálogo de paz.

El gobierno llegó a un acuerdo con los pobladores de los municipios del norte del país que se oponían a la creación de una zona de distensión en 5 municipios del área. Según el acuerdo, se creará una zona de convivencia en el sector.

Este acuerdo terminó con el bloqueo de carreteras que mantenían pobladores de varios municipios en oposición a la zona desmilitarizada que reclamaba la guerrilla.

(%=Image(2539151,»L»)%)

El Presidente Pastrana recibió críticas de diversos sectores por negarse a desmilitarizar una zona para reanudar el diálogo de paz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba