Opinión Internacional

Concluye cumbre entre Europa y África

La primera cumbre entre los países de la Unión Europea y África concluyó hoy con una declaración que representará el comienzo de un reencuentro histórico de los dos continentes, anunciaron fuentes comunitarias.

El presidente de turno de la Unión Europea (UE), el primer ministro portugués Antonio Guterres, y el secretario general de la Organización para la Unidad África (OUA), el tanzano Salim Ahmed Salim, dieron por clausuradas esta tarde dos jornadas de trabajo en las que Europa y Africa fijaron una amplia agenda de cooperación futura.

La Declaración de El Cairo y el plan de acción adoptado, no sin dificultades, por los 15 países de la UE y los 52 de la OUA, darán paso a una nueva colaboración que se extenderá a múltiples frentes e «integrará a partir de ahora a Africa dentro de las preocupaciones futuras de Europa», dijeron las fuentes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba