Opinión Internacional

Conferencia a comunidades israelitas del Brasil

Con motivo de celebrarse los 61 años de la creación del Estado de Israel, organizaciones judías del Brasil invitaron al presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, a dictar una conferencia sobre las nuevas amenazas del antisemitismo en América Latina.

El acto fue realizado ayer en la noche en la Asociación Religiosa Israelita (ARI), y fue organizado por la Organización Sionista del Brasil, la B´nai B´rit de Río de Janeiro, la Federación Israelita de Río de Janeiro y el Grupo Brasileño de Articulación Sionista.

Seguidamente, se anexa un resumen de la exposición de Peña Esclusa, el cual será publicado el próximo viernes en el prestigioso periódico judío Aleph:
La conmemoración del 61 aniversario de la creación del Estado de Israel es propicia para comentar las nuevas amenazas antisemitas que se ciernen sobre América Latina, porque a los enemigos tradicionales de Israel hay que sumarle otro, sumamente peligroso, vinculado al Foro de Sao Paulo y a los llamados imperios transversales.

Se trata de una nueva forma de antisemitismo que no es racial, ni territorial, ni teológica, sino política, y se ejerce desde las más altas esferas del poder, como ocurre actualmente con los gobiernos de Hugo Chávez y de Evo Morales, que expulsaron a los embajadores de Israel y persiguen a los judíos.

Cuando cayó el muro de Berlín, los comunistas latinoamericanos, que habían quedado huérfanos, decidieron reorganizarse, para lo cual se convocó a una reunión en la ciudad de Sao Paulo en julio del año 90. Allí se constituyó el Foro de Sao Paulo, organización que hoy en día agrupa a todos los movimientos de izquierda de la región, incluyendo las guerrillas narcoterroristas colombianas.

El Foro de Sao Paulo decidió sobrevivir a la desintegración de la Unión Soviética recurriendo a todas las herramientas y alianzas posibles, incluyendo a los llamados imperios transversales, mafias criminales que, por ser supranacionales, no cuentan con un territorio único, sino que operan en muchos países a la vez. Entre los imperios transversales más conocidos se encuentran el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de armas.

Dado que el fundamentalismo islámico y los países que lo auspician, como Irán, son muy útiles para el terrorismo, el Foro de Sao Paulo incorporó Mahmoud Ahmadinejad dentro de sus alianzas, lo cual explica que Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua hayan firmado acuerdos formales con el gobierno de Irán.

Funcionarios iraníes viajan constantemente a esos países, dizque para darle seguimiento a los acuerdos comerciales, pero dentro de ellos hay muchos que en realidad son agentes de inteligencia o terroristas militantes.

Dado que hoy en día el Foro de Sao Paulo controla a quince gobiernos en América Latina, es previsible que esos acuerdos se extiendan a otras naciones iberoamericanas. Como es sabido, Ahmadinejad viajará a principios de mayo al Brasil, invitado por Lula da Silva, cofundador del Foro de Sao Paulo junto con Fidel Castro.

Por eso, recomiendo a las comunidades israelitas que, dentro de su radar, incluyan como una amenaza inminente, sobre todo en América Latina, los acuerdos del fundamentalismo islámico y el neocomunismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba