Opinión Internacional

Correa vs Uribe

Correa vs Uribe Una nueva crisis internacional ha estallado cuando se ha comprobado que el cadáver del supuesto ideólogo de las FARC Julio Conrado traído a Bogotá es el de un civil ecuatoriano alejado de la política.

Para Correa ello es un asesinato de un compatriota suyo. La credibilidad de Uribe queda afectada. Quito le cuestiona que es imposible que haya una laptop que haya sobrevivido tan feroz bombardeo y que demuestre que su gobierno se ligaba a las FARC. Ya se demostró que la supuesta foto de Reyes de las FARC con un ministro ecuatoriano era con un líder comunista argentino.

Empero, el nuevo cisma diplomático no llegará a tener la misma escalada que tuvo a inicios de Marzo. Chávez y Ortega adoptan un tono conciliador. Ellos ya sacaron provecho para que uno muestre liderazgo en Venezuela y el otro para que reclame que San Andrés pase de Colombia a Nicaragua.

Uribe, pese a todo, ha conseguido su objetivo de haberse congraciado con la región mientras se aísla a las FARC a nivel internacional y nacional (donde ésta se arrincona en la selva mientras el gobierno crece en popularidad).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba