Opinión Internacional

Crece demanda por dulce de lechoza

López Obrador perdió considerable terreno en las elecciones de México. Correa ha sido acusado en el Tribunal Internacional de La Haya por sus nexos con las FARC y, en Ecuador, por la corrupción galopante de miembros de su familia. Morales ha sido formalmente acusado ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA por la masacre de Pando. Los Kirchner fueron vapuleados electoralmente en Argentina. Ortega se encuentra desde hace meses al borde del colapso político en Nicaragua. Insulza enfrenta un creciente rechazo en la OEA por su lamentable desempeño y sus pretensiones de re-elección. Zelaya da tumbos en el hemiferio, como perro sin amo, angustiado por su creciente soledad. Chávez ya lo considera un caso perdido, unos cien millones de dólares que eran nuestros botados por el albañal que ha sido Zelaya.

Chávez, el gran derrotado en Honduras, ha sido puesto en evidencia ante la opinión pública internacional por su hipocresía y su cinismo y es actualmente objeto de abierto rechazo en el Congreso de los Estados Unidos. En los últimos días ha dado muestras de crecientes desvaríos tales como una incoherente llamada hecha a Tom Shannon a medianoche para “quejarse” de la señora Clinton.

Mientras tanto, Globovisión es recibida afectuosamente en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La huelga de hambre de Antonio Ledezma resultó ser un gran éxito político y un gran gesto .

La demanda por el dulce de lechoza ha aumentado considerablemente en nuestros países. Ante esta ola de rechazo a la cobardía moral de la OEA y a las maquinaciones del club del ALBA el gran gurú de esta pandilla, Fidel Castro, ha alzado su preocupada voz. El se ha dado cuenta de que la tendencia contraria a la que él y sus seguidores representan está siendo duramente golpeada en la mayoría de los países del hemisferio. Bachelet, Lula, Martinelli, Tabaré Vasquez, Alan García, Uribe, todos se oponen, con su silencio y bajo perfil en el caso hondureño, a lo que ha sido una loca aventura del club del ALBA. El ALBA nunca ha sido más oscura que en los actuales momentos.

Y que es lo que dice el gran carnicero del caribe? : “Lo sucedido en Honduras pondrá en peligro varios gobierno en América Latina”. Al decir esto tiene toda la razón. Los regímenes de Chávez, Morales, Ortega y Correa están entrando en peligro de ser barridos a corto y mediano plazo por un tsunami democrático. Castro quiere hacernos creer que lo sucedido en Honduras promoverá golpes militares, a la usanza antigua, en América Latina. Pero se equivoca. Lo que va a promover es la acción más vigorosa de las fuerzas democráticas en contra de los regímenes totalitarios que él lidera en nuestra región. El ejemplo de una fuerza militar Hondureña constitucionalista, no indigna esclava de un déspot como l nuestra, ha sido de inspiración para quienes aman la libertad y la democracia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba