Opinión Internacional

Cuatro muertos y 18 heridos por disturbios en Guatemala

El presidente de Guatemala Alfonzo Portill lamentó la muerte de un reportero gráfico, y los 18 heridos que dejó una protesta por un aumento en las tarifas del transporte público.

Entre tanto, dos hospitales informaron de otros tres muertos, entre ellos una mujer de 60 años.Portillo dijo por cadena de radio y televisión que lamentaba »profundamente la pérdida de un amigo personal».

Por otra parte, el presidente guatemalteco dijo que si el servicio del transporte urbano no se normaliza mañana a las 12:00 horas locales (18:00 GMT) con las tarifas anteriores, piensa »intervenir el transporte urbano».

Roberto Martínez, fotoperiodista del rotativo Prensa Libre, murió y 18 personas más resultaron heridas, entre ellos otros dos periodistas, cuando guardias privados dispararon contra una muchedumbre que aparentemente intentaba saquear un establecimiento comercial en el centro de la capital.

Los disturbios fueron en protesta por un alza de entre 25% y 36% al pasaje de transporte colectivo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba