Opinión Internacional

Cuba convoca una marcha contra la expulsión de un diplomático en EE.UU.

Lunes 21 de febrero de 2000

El gobierno del presidente Fidel Castro convocó el lunes una manifestación para protestar contra la decisión de Estados Unidos de expulsar a un diplomático cubano acusado de espionaje.

La «Marcha del Pueblo Combatiente» estaba prevista para las 16:30 hora local (2130 GMT) frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la embajada no oficial de Washington, que no tiene lazos formales con la isla caribeña.

El gobierno cubano dijo que la manifestación será la «primera respuesta» ante la «brutal provocación» y «vil calumnia» hecha contra la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

La Habana rechaza las acusaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de que un espía cubano se infiltró en el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) estadounidense y se niega a retirar a un diplomático cubano que presuntamente se reunió con él.

«Se exige retirar de forma humillante a un eficiente, disciplinado, cumplidor y joven funcionario, respetuoso de las leyes de Estados Unidos, que no ha cometido violación alguna en el ejercicio de sus funciones diplomáticas», dijo el gobierno en un comunicado publicado por la prensa estatal.

La marcha del lunes también pretende mantener la presión sobre Estados Unidos para que devuelva al niño Elián González, acogido por familiares de Miami tras ser rescatado del mar el 25 de noviembre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba