Opinión Internacional

Cuba rechaza actos terroristas en EEUU y expresa condolencias por víctimas

El Gobierno de Cuba manifestó su rechazo absoluto a los actos terroristas reportados este martes en Estados Unidos y expresó sus condolencias al pueblo y a las autoridades de ese país por las pérdidas humanas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, declaró a la prensa que la posición histórica de Cuba es «de condena y rechazo absoluto al terrorismo, venga de donde venga y se realice contra quien se realice».

Las declaraciones del Canciller cubano ocurrieron en la terminal aérea internacional José Martí, de La Habana, pocas horas después de que se registraran atentados contra las torres gemelas de Nueva York, el Pentágono y el Departamento de Estado, estos dos ultimos en Washington, con apenas minutos de diferencia.

«Nuestro pueblo ha tenido que sufrir cuatro decadas de accionar terrorista, conocemos bien las consecuencias de este tipo de actos», enfatizó Pérez Roque.

El Ministro cubano apuntó que su país ha expresado a las autoridades que controlan la navegación aérea de la región la disposición a brindar facilidades para que las aeronaves en vuelo que necesiten utilizar los aeropuertos de la Isla puedan hacerlo, en virtud de la situación existente en el espacio aéreo norteamericano.

Nuestra reacción realmente es de un sentimiento de rechazo a esta actuación, reiteró Pérez Roque.

Preguntado sobre la presunta atribución de la autoría de los actos terroristas a los palestinos, el Canciller señaló que el mismo presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, fue uno de los primeros en condenar enfaticamente estos hechos.

Sobre una idea de involucramiento de Cuba, afirmó: «Creo que no hay que referirse a ello y espero que a nadie le pase por la cabeza semejante barbaridad».

Tras conocerse la noticia en la Isla, la televisión interrumpió sus transmisiones habituales y ofreció información ampliada sobre este evento, calificado aquí también como «tragedia nacional para Estados Unidos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba