Opinión Internacional

Cubazuela 5.0

Obama envió a su flamante secretario de Estado al Medio Oriente. En Egipto, país de 70 millones de habitantes, firmó un paquete de ayuda de 500 millones de dólares por 2013.

Venezuela le envía a Cuba, país de 12 millones de habitantes, 300 millones de dólares mensuales. Creo que no hace falta ser matemático para darse cuenta de la ventaja que el socialismo del siglo XXI le lleva al gran imperio gringo.

Néstor Kirchner acusó, con pruebas en la mano, a Irán de perpetrar el más horrible atentado terrorista en suelo argentino, Cristina lo secundo siendo ya presidenta, de pronto y sin ninguna razón «aparente» pero con el apoyo de Caracas, acepta sentarse en la mesa con los propios verdugos de sus conciudadanos. ¡Fin de mundo! Es como si el presidente de Estados Unidos se sentase a conversar con Osama Bin Laden. ¡Qué casualidad, que mientras esta abominación se firmaba, el vicepresidente de Irán se encontraba muy atento en Cuba! Es obvio que quien maneja una parte de la política de Venezuela es el régimen cubano.

Este sistema dispendioso nos ha llevado a pedir prestado para poder seguir «regalando». En este periodo de reflexión que vive el país debemos entender que no somos una gran potencia con fondos ilimitados para proyectarnos como tal. En esta nueva etapa lo más importante es ocuparnos de las necesidades de la patria de Bolívar.

A los que asumen la dirección del país en este momento, solo me resta decirles que es humano sentir dolor y que la despedida no será fácil para los millones de seguidores del presidente Chávez, pero el lunes las dificultades tendrán que ser afrontadas y sería un acto de valentía aceptar que la influencia cubana no ha sido buena. ¡Será!

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba