Opinión Internacional

De lo que se salvaron en Honduras

Hace un año exactamente una comisión de militares sacaron de madrugada en piyamas y volandas al presidente de Honduras de la cama en la casa de gobierno, en Tegucigalpa, lo expulsaron de su país, directo al exilio, que por cierto, nos ha costado más que un hijo flojo estudiando en Oxford… de golpe, nadie entendió la información; unos aseguraban que los militares le habían dado un golpe al presidente constitucional…tuvimos el privilegio de presenciar los sucesos a través de la tv hondureña y entendimos que no era un golpe de Estado, ni un golpe militar…era el sistema político, la división de poderes de ese pequeño y pobre país que con toda dignidad funcionaron para detener a un presidente felón, manejado desde Caracas y La Habana… que había perpetrado cualquier cantidad de abusos y delitos contra la Constitución que había jurado cumplir y preservar… escuchamos; entrevistamos y vimos a jueces, magistrados de la Corte Suprema, diputados, el vicepresidente del supremo tribunal, que aseguraban que habían actuado a derecho, luego nos enteramos de una novedosa versión… militares hondureños graduados en la Academia Militar de Venezuela, por intercambio, en fuerte Tiuna, que en ese momento eran alto mando hondureño contaron a sus compañeros venezolanos, la versión que más me impactó:

“Al notar tantos aviones con cocaína desde Venezuela, hicimos seguimiento y los descubrimos, somos el nuevo puente de la ruta de la droga a Estados Unidos y Europa, que se había establecido en Nicaragua, pero como estamos más cerca del Norte… la cambiaron para acá, el hijo es el jefe del cartel” entendimos que uno de los delitos por los que Zelaya podría ir a la cárcel es por narcotráfico, y vimos con estupor cómo nuestro país formó parte o dirigió una conspiración para devolver a Manuel Zelaya al poder, invadiéndolo y organizando una ofensiva diplomática para desconocer el gobierno de Micheletti, quien por cierto era el candidato de Zelaya para Presidente, eso antes de que Fidel Castro le vendiera la franquicia que le había vendido a Hugo Chávez, Evo Morales y al pederasta Presidente de Nicaragua.

Lo más notable es que este pequeñito país que no tiene petróleo, ni petrochequera no se doblegó, no se amilanó, y no se humilló ante la avalancha de dinero y poder del vociferante e insultante presidente venezolano. Con razón circuló un chiste a propósito “En Venezuela no hay vergatarios, (teléfonos fabricados por el gobierno), todos están para Honduras”

De lo que se salvaron los Hondureños:                

De la aniquilación de los políticos y de los partidos políticos, de ver cómo se compran conciencias con dinero y poder, cómo se pierde la dignidad por el miedo, cómo se gobierna a través del pánico y el terror, se salvaron de ser gobernados desde La Habana, a través de Caracas,  se salvaron división entre buenos y malos, patriotas y apátridas, de la revolución, de la destrucción del aparato productivo, de la destrucción de la producción agropecuaria, de la aniquilación de la Constitución y de los poderes constituidos del Estado.

Se salvaron de los designios de una Asamblea Constituyente, que legalizaría todas las iniciativas que los llevarían al comunismo, que les cambiaran su estilo de vida y su sistema político de que le cambiaran el nombre a todo, se salvaron de sentirse extranjeros en su país; se salvaron de una Asamblea Nacional unicameral.

Se salvaron de ver cómo se hipercorrompieran sus militares, de ver cómo sus asensos se basarían no en su calidad profesional; méritos sino en su habilidad para reptar, robar y adular al presidente y a sus acólitos y efectuados a voluntad del presidente.

Obviamente se salvaron de la reelección indefinida constitucional, de los largos programas de tv, radio y cadenas presidenciales, se salvaron de cambiar un Presidente sometido al imperio de la Ley por un tirano, con ínfulas de monarca por el excesivo poder que manejaría en sus manos.

Se salvaron de afiliarse al “eje del Mal” de ser considerados “país forajido, se salvaron de ser socios de las Farc, el ELN, la ETA o Sendero Luminoso; de ver bustos de Marulanda o estatuas de Fidel Castro.

Se salvaron de que su patria se tiñera de rojo por todas partes y de ver cómo la impunidad cunde en tribunales, policías y fiscalía, y de ver como la anarquía se apodera del país. Se salvaron de estar aterrorizados ante el auge del hampa utilizada maquiavélicamente como aparato de control social, se salvaron del control de cambios, de la recesión económica, se salvaron del impuesto más cruel, la inflación de dos cifras ó más.

 Se salvaron obviamente de perder sus derechos, como la propiedad privada, se salvaron de la confiscación y expropiación de edificios, fábricas, industrias, haciendas, negocios privados y públicos.

Se salvaron de escuchar al Presidente y altos funcionarios echándole la culpa de su incompetencia al imperio yanqui, a la IV república, a los oligarcas, a los traidores, a los escuálidos, a los políticos, a los imperialistas, al capitalismo, a la internet, a la rancia oposición y sobre todo se evitaron el bochorno de llevar la cuenta de los supuestos intentos de magnicidio contra el Presidente

Se salvaron los hondureños de vivir 11 años con un síndrome psiquiátrico que definen como “la desesperanza adquirida”; que no es más que depresión ocasionada por el sentimiento fatal de que nadie hace nada contra los abusos del régimen, que es invencible, que ni los nietos de ellos verán retornar la democracia a su patria…

Doy gracias a Dios porque lo que estamos viviendo, permitió a México, a Chile, a Panamá, a Costa Rica, a Honduras evitarse esta larga atrocidad convertida en pesadilla de terror. Hace muy poco tiempo leí el libro escrito por los tres estadounidenses secuestrados por las Farc por 6 largos años en las montañas de Colombia, allí narraron su gigantesco drama imperdonable tragedia y la cotidianeidad de ese horror primitivo y sobre todo injusto… una de las cosas que más me llamó la atención fue la utilización de las Farc de niños y niñas que secuestran, matan a sus padres, y utilizan como esclavos, sexualmente, como bestias de carga y como combatientes, que como se sabe de Alejandro el Macedonio para acá los más jóvenes son los más feroces y a quienes une vez que han matado, ya el miedo no los paraliza. Del estado amazonas, hace meses me alertaron que las FARC que andan “como perro por su casa” en ese territorio, se estaba llevando secuestrados aborígenes yanomami… Ayer me enteré de esta barbaridad, que espero no tenga nada que ver con el gobierno de mi patria.

#FreeVenezuela #Americalatina Enterate:

INFORME DE INTELIGENCIA PERUANA INDICA QUE SENDERO LUMINOSO RECIBE DIRECTRICES DE LAS FARC

Para adoctrinamiento en universidades, secuestrar niños y enfrentar a FF AA en el VRAE

El rapto de niños y su adoctrinamiento político, es una costumbre de las guerrillas izquierdistas en América Latina, comúnmente usada por Sendero Luminoso y las Frac. Lo que viola los derechos humanos de los menores.

 

Los narco-terroristas FARC están dando directivas a los altos mandos militares de Sendero Luminoso a través de correos electrónicos, donde no sólo le enseñan tácticas militares, sino que les indican cómo hacer labores de adoctrinamiento a dirigentes y estudiantes universitarios y el reclutamiento de niños para hacer un ejército de menores.

Reportes de inteligencia que maneja el Ministerio de Defensa, según prensa local, revelan la estrecha colaboración de los grupos terroristas de Colombia y Perú que se incrementó hace 4 años.

A modo de ejemplo, se cita, en un correo electrónico de fines del 2007 dirigido al máximo cabecilla de SL, Artemio, altos mandos de las FARC dan cuenta de la entrega de vídeos donde instruían a senderistas en técnicas de ataque (ataque a helicópteros en el VRAE) y reclutamiento de niños.

También instrucciones sobre labores de adoctrinamiento a dirigentes locales y estudiantiles (universitarios). Asimismo, se sabe que Sendero Luminoso maneja fuerte sumas de dinero producto de su alianza con el narcotráfico.

Según el reporte de inteligencia, Sendero Luminoso se está pareciendo más a las FARC, y tiene tropas bien armadas. Mencionó que ahora han “copiado” la estrategia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su asociación al narcotráfico.

La narco industria del secuestro

También se revela que los senderistas, cumpliendo las directivas de las FARC, han secuestrado niños, señala que en el VRAE cuentan con un ejército de niños entre 9 y 11 años. Los menores son adiestrados en la manipulación de armas de guerra, entre fusiles AKM, FAL, lanzagranadas y armas antiaéreas.

En mayo del 2009 un reportaje de un canal de televisión reveló el reclutamiento de niños en el VRAE, y se presentaron imágenes de menores que gritan consignas a favor de la mal llamada “guerra popular”, los cuales se ordenan disciplinados y responden al mando de un dirigente. Entre los menores aparece un niño que es hijo de José Quispe Palomino, “camarada Raúl”, hermano del principal mando “José”.

Asimismo, el programa televisivo mostró a un adolescente portando un lanzagranadas, que le fuera sustraído al Ejército Peruano tras una emboscada terrorista.

Señala que a fines de enero de este año soldados del Batallón Contrasubversivo número 42 del Ejército detuvieron a los senderistas Sergio Velásquez Santos, de 21 años, quien al momento de ser detenido tenía en su poder al niño de iniciales A.V.C. (8) y a la niña B.O.S. (6), quien era llevada en un costalillo cargado a la espalda, los cuales eran reclutados a la fuerza.

De otro lado, se sabe que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estaría investigando los nexos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Sendero Luminoso y algunas organizaciones radicales, entre ellas Patria Roja.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba