Opinión Internacional

Decisión histórica: illinois suspende ejecuciones

El gobernador republicano de Illinois, George Ryan, decidió este lunes suspender todas las ejecuciones, en un vuelco histórico en la batalla sobre la legitimidad del patíbulo en Estados Unidos.

La decisión de Ryan, considerado paladín de la pena capital, sienta un significativo precedente para las organizaciones humanitarias que luchan por la abolición de las ejecuciones.

Dos meses atrás, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el esfuerzo internacional para bloquear las ejecuciones quedó en la nada cuando la Unión Europea retiró su propuesta de moratoria.

Pero en Estados Unidos, donde los partidarios del verdugo llevan la delantera, el debate sin embargo no fue archivado.

Pennsylvania, Kentucky, Indiana y New Jersey tienen en estudio similares iniciativas a la anunciada hoy por Ryan, mientras en Oregon los abolicionistas propusieron un referéndum que en noviembre puede reemplazar al verdugo por la cadena perpetua e incomunicación.

Roberto Hernández Montoya, (%=Link(«/bitblioteca/roberto/pena.asp»,»Muerte de pena»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba