Opinión Internacional

“Democracia, Paz y Vida”

Mientras desde Miraflores se ordenaba desplazar diez batallones hacia la frontera Colombiana repitiendo el lema “Socialismo, Patria o Muerte”, la Venezuela mayoritaria marcaba los preceptos de “Democracia, Paz y Vida”.

El llamado a la PAZ convocada por artistas hispano-americanos de la talla de Juanes, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, José Luís Guerra reunieron de manera espontánea a decenas de miles de ciudadanos en la frontera Colombo-Venezolana proyectando su mensaje a millones de tele-espectadores en Venezuela, Colombia y Ecuador

Lamentablemente la red de televisoras oficialistas silenciaron ese llamado pacifista, demostrando el rostro autoritario que expuso George Orwel en su celebre obra “1984” al retratar la naturaleza de un régimen que actuaba bajo la premisa de “La Paz es la Guerra”

Mientras en la frontera se clamaba por la Paz, varias ONGs venezolanas atendieron la invitación de Consorcio Justicia para la defensa de la DEMOCRACIA sumando a otras ONGs del Hemisferio a fin de constituir la Primera Red de ONGs en Defensa de la Democracia.

Personalidades de diferentes orientaciones políticas como el parlamentario afro-americano Gregory Meeks -asiduo visitante de Miraflores- el ex Presidente Alejandro Toledo del Perú, el destacado ex Canciller Colombiano Augusto Ramírez Ocampo, el conocido internacionalista Diego Arria, se reunieron en Panamá junto a otros ponentes para exponer ante decenas de ONGs sugerencias de como actuar en defensa de los valores consagrados en la Carta Interamericana Democrática y en otros Acuerdos Internacionales sobre Democracia, demostrando que “Para nosotros la Patria es America” como clamaba acertadamente Simón Bolívar.

En ese mismo sentido se pronunciaron los jóvenes estudiantes venezolanos reunidos en Maracaibo el 8 de Marzo convertidos en promotores de la VIDA y no de la Muerte. Lester Toledo, Yon Goicoechea y directivos de FEDEVE realizaron las Jornadas sobre el Derecho Internacional y los Derechos Humanos que nos permitió junto a Héctor Faúndez, Rocío San Miguel, Félix Arellano. Beatriz de Majo, Aixa Armas y otros internacionalistas exponer nuestras posición ante universitarios de todo el país reunidos en la cantal Zuliana para considerar un nuevo camino humanitario. Los jóvenes rechazan ser parte del “pasado” pero se resisten admitir un “presente” monocolor y autoritario.

Todos estos actos demuestran el deseo de los venezolanos en construir una sociedad solidaria y pluralista que rechaza los anti-valores del odio autoritario, del patrioterismo y la muerte, y que desean consolidar los valores resumidos en “Democracia, Paz y Vida”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba