Opinión Internacional

Despreciaron a Haití

Muchos son los epítetos que se le endilgan regularmente al gobierno y los calificativos van desde cuestionar su legitimidad hasta señalar que el presidente no ha gobernado por estar en constante gira por el país en la que las declaraciones, las re-inauguraciones y las desordenadas cadenas buscan avasallar propagandísticamente a los adversarios.

En medio del constante flujo de informaciones y la poca transparencia que inspira el nuevo régimen, se dio un acontecimiento de política exterior que pasó desapercibido, pero que sus implicaciones no dejan de ser un asomo de la continuidad de una acción internacional lejana a cualquier noción de Estado y que responde simplemente a criterios partidistas.

El pasado 26-4 el canciller Elías Jaua viajó a Haití para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. El funcionario manifestó que Nicolás Maduro no había asistido porque estaba tomando una serie de medidas que eran pertinentes durante los primeros días de gestión y que tenía que mantenerse en Venezuela para revisar su Gabinete y dictar algunos lineamientos.

No importó que a la reunión asistieran también algunos jefes de Estado que con su silencio han convalidado la situación en Venezuela. Sencillamente Maduro, según su canciller, no podía salir de Venezuela porque estaba atendiendo asuntos prioritarios.

Sin embargo, mientras el canciller justificaba la ausencia del presidente venezolano en Haití, Nicolás Maduro anunciaba que viajaría el mismo día a Cuba para participar en una serie de negociaciones tendentes a estrechar los vínculos con Cuba.

En fin, Maduro no viajó a Haití y sí a Cuba. Es decir, que para el nuevo presidente no sólo hay venezolanos, sino también países de primera y segunda categoría.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar