Opinión Internacional

Diablo y maldito llaman en Jerusalén al Papa

Varios letreros aparecidos el lunes en un barrio judío ultraortodoxo de Jerusalén, calificaron al Papa Juan Pablo II como «diablo» y prometieron que su visita en marzo a Tierra Santa no será pacífica. Los afiches condenaron lo que calificaron como profanación del sábado, el día sagrado del descanso judío, con la decisión del Papa de celebrar misa el sábado 25 de marzo.

La ceremonia en Nazaret, sitio de peregrinaje de los cristianos y donde vivió Jesús, ha indignado a los judíos ultraortodoxos, quienes afirman que muchos policías judíos tendrán que trabajar el sábado. Los muros de la oficina en Jerusalén del jefe de los rabinos israelíes aparecieron cubiertos desde el domingo con leyendas que de «no al encuentro con el Papa» y «no a la profanación del sábado».Las consignas, pintadas por el grupo ilegal judío ultranacionalista Kach, fueron eliminadas el lunes.

La visita del Papa a Tierra Santa forma parte de su plan para dar la bienvenida al tercer milenio recorriendo el camino de los profetas bíblicos y de Jesús.El pontífice acudió la semana pasada al Monte Sinaí, donde según la Biblia Dios le entregó a Moisés los Diez Mandamientos.El Papa estará en Israel y los territorios palestinos desde el 21 al 26 de marzo. Luego de celebrar misa en Nazaret, arribará el sábado 25 en la tarde al sector antiguo de Jerusalén, antes de la finalización del descanso sabático.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba