Opinión Internacional

Dos explosiones en Madrid dejan un muerto y varios heridos

Dos cochebombas explotaron este viernes en la capital española, causando la muerte de una persona e hiriendo a varias en lo que se sospecha que fueron ataques lanzados por el grupo separatista vasco ETA. ETA anunció el pasado noviembre el fin de su tregua de 14 meses, frustrado por la negativa del gobierno español de conceder autonomía al País Vasco.«Una persona ha muerto y se nos ha informado que otra resultó herida», dijo una portavoz policial a la Radio Nacional de España, al referirse a la primera explosión.

La agencia noticiosa Europa Press dijo que hasta cuatro personas habrían resultado heridas al explotar el primer cochebomba en el suroriente de Madrid, donde se ubican edificaciones militares. No hubo víctimas en la segunda explosión, informó la radio. «Tenemos información de una segunda explosión entre las calles Juan Duque y calle de Segovia. Hasta allí están yendo las patrullas de la policía», dijo Pedro Nuñez, delegado del Gobierno en Madrid, a la Radio Nacional de España. En la segunda explosión, «un coche ha sido totalmente destrozado, pero no hay ninguna persona afectada», dijeron las autoridades a RNE.

Las autoridades españolas se han mantenido en alerta ante el temor de que el grupo separatista lanzara ataques desde que puso fin a la tregua. Guardias civiles interceptaron dos camionetas cargadas con casi dos toneladas de explosivos cuando se dirigían a Madrid en diciembre pasado y arrestaron al conductor de uno de los vehículos. ETA usualmente ha atacado objetivos políticos y militares en su campaña de 31 años por lograr una Estado independiente.

Por otra parte, el Gobierno vasco suspendió la colaboración al brazo político de y se anunció una manifestación anti-ETA en Madrid para el próximo domingo.

Vea en (%=Link(«http://www.analitica.net/va/hispanica/»,»Hispánica»)%) más información sobre la problemática del nacionalismo vasco: (%=Link(«http://www.analitica.net/va/hispanica/1694303.asp»,»El terrorismo en España: el problema vasco»)%) de Agustín Madariaga.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba