Opinión Internacional

EEUU ordena que Elián sea entregado el jueves

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos ordenó a los parientes en Miami del niño naufrago cubano Elián González, que lo lleven el jueves a las 2 de la tarde locales (1800 GMT) al aeropuerto Opa-Locka, al norte de Miami, para ser entregado a su padre.

Fuentes cercanas al caso dijeron que una carta con las instrucciones para la transferencia de Elián fue entregada la noche del miércoles a los parientes del niño, que mantienen una batalla para evitar que sea llevado a Cuba.

La decisión del INS se produjo tras fracasar las negociaciones entre la procuradora general de Estados Unidos, Janet Reno, y los parientes de Elián en Miami.

El tío abuelo del niño, Lázaro González, quien se ha ocupado de Elián desde que fue rescatado del mar en noviembre, dijo a la prensa que su familia no cooperará en la entrega de la custodia del niño a su padre, Juan Miguel González, quien se encuentra en Washington desde la semana pasada.

Una portavoz del INS, María Cardona, dijo que los parientes quebrantarían la leyes si se niegan a entregar al niño para que se reúna con su padre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba