Opinión Internacional

El 11 de Septiembre en Pando

Pocos se han preguntado sobre la fecha emblemática que utilizó el gobierno de Evo Morales para desatar la violencia en Pando, uno de los departamentos defensores de la democracia, los derechos civiles y las libertades.

No creemos que sea casual que la fecha elegida esté relacionada con el atentado en el que dos aviones chocaron contra las torres gemelas en el año 2001, dejando sin duda una profunda herida narcisística en el corazón financiero de Wall Street, máximo símbolo del capitalismo.

El presidente Morales, quien desde el inicio de su gobierno se esfuerza por asociar todos los actos con emblemas, parece haber tratado de dejarnos un claro mensaje con su incursión violenta en Pando. Si pasamos a hacer un relevamiento e interpretación de los caprichos con los que los estrategas del gobierno actual han hecho dibujo libre a fin de expresar sus intenciones, observamos que en la violencia desatada en Pando ha habido un serio intento de parodiar la lucha contra el capitalismo. El gobierno de Morales plantea así que ha tratado de plantear una embestida contra los departamentos que conforman el Oriente boliviano y a los que ha pretendido asociar como «enemigos», como emblemas del capitalismo, dejando entrever que tiene la pretensión de reducirlos, diezmarlos a través de una guerra a la que ya ha dado inicio.

En las mentes febriles que han concebido estas historias, que son fruto de elucubraciones criminales y macabras se ha convertido al pobre y abandonado departamento de Pando como un verdadero chivo expiatorio, puesto que nunca podría ser comparado con un parangón de las torres gemelas, de la meca capitalista.

La fecha mencionada, no es sin duda una casualidad, es una prueba más de que estamos frente a mentes febriles, que están jugando a la guerra, imitando a antihéroes que pretenden ídolos, sin reparar que los actos criminales no son juegos, sino embestidas dolorosos contra la humanidad.

En la fantasiosa alegoría que se está montando, vemos incluso ante nuestros propios ojos un desfile de personajes que parecen salidos de los libros más terroríficos de la historia: Entre otros, Hitler con sus ademanes y su voz histriónica ha vuelto a hacer estragos, va y viene lanzando diatribas y va entrando peligrosamente en su etapa delirante y cruel. De tal manera que en medio de la expansión del delirio que ataca al gobierno, se suscitan, suman y avanzan los secuestros, los abusos, las persecuciones y el hostigamiento sobre aquellos que han sido elegidos como sus enemigos, los cambas.

Y como si la locura no tuviera límites, esta es compartida con aliados internacionales, muchos de los que se encuentran protegidos bajo el paraguas del Foro De Sao Paulo, organización que alienta a gobiernos amparados en pseudodemocracias a los que este foro que ahora tiene un organismo llamado UNASUR se ocupa de convalidar la violencia de Estado internacionalmente, maquillando con sus organismos electorales los fraudes que realizan los gobiernos afines a ellos, así como avalando violaciones de derechos y persecuciones que estos realizan.

Parece que el mundo no sólo ha procreado la pérdida de la razón sino también la pérdida de los principios y valores, razón por la cual se están entronizando en los países verdaderas mafias criminales a título de gobiernos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba