El canciller de Paraguay renuncia a su cargo
El canciller paraguayo, José Félix Fernández, renunció este lunes al cargo como parte del retiro de su Partido Liberal del gobierno de coalición presidido por Luis González Macchi.
«Estoy muy dolido, pero qué otra cosa puedo hacer. Tengo que cumplir el mandato de mi partido», declaró el diplomático de 58 años antes de presentar su renuncia a González Macchi en la sede del gobierno.
«Es una resolución que no comparto, pero que tengo que acatar porque no puedo exponer a la cancillería a ningún tipo de manoseo. El país está primero», agregó.
El Partido Liberal, la segunda fuerza política del país, se retiró el 6 de febrero de la coalición gubernamental liderada por el Partido Colorado y que también integra el socialdemócrata Partido Encuentro Nacional.
El canciller renunciante fue nombrado para ocupar el cargo el 6 de septiembre. Fuentes de la presidencia aseguraron que el nuevo ministro será el embajador paraguayo en Washington, Esteban Aguirre.
El Partido Liberal, encabezado por una facción contraria a la que integra Fernández, denunció que el gobierno está lleno de corrupción para explicar su abandono de la coalición.
Los colorados, en cambio, sostienen que la ruptura obedeció a una excesiva ambición de poder de parte de los dirigentes liberales.