Opinión Internacional

El Cervantes y Telefónica se unen para difundir el español en Internet

El Instituto Cervantes y Telefónica firmaron ayer un convenio para poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a la promoción y potenciación de la lengua española en Internet. El convenio, que tendrá una duración de tres años y contará con una dotación económica de 500 millones de pesetas, será ratificado próximamente por el director del Instituto Cervantes, Fernando Rodríguez Lafuente, y por los máximos directivos de Telefónica.

Con este acuerdo se crearán una Oficina del Español en la Sociedad de la Información que potencie el uso de la lengua española en Internet y un Observatorio Panhispánico que haga un seguimiento de la evolución y el crecimiento del idioma en la red. El español ocupa el cuarto lugar en la red tras el inglés, el japonés y el alemán.

En la misma línea de promoción están el deseo de potenciar el número de contenidos en español en Internet, con la inclusión, por ejemplo, de una biblioteca científica y técnica, y el lanzamiento de nuevos servicios relacionados con la cultura en español, entre los que destacan fondos bibliográficos en la red o formularios y documentos comerciales sobre negocios. En lo que a la enseñanza del español se refiere, están previstos cursos para la difusión de la lengua.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba