Opinión Internacional

El Circo

Nunca sabremos la verdadera situación en torno a la operación rescate de Ingrid Betancourt; ni el porque de lo fácil de la misma, sobretodo teniendo esta muchos años de cautiverio.

Gracias a la globalización, al avance tecnológico de los medios de comunicación pudimos apreciar quien rescato a Ingrid, y los ardiles utilizado para la exitosa liberación. Lo que no sabe ella, ni nosotros es quien la va a rescatar ahora de los nuevos liberadores, que la muestran como un botín de la nueva política sin escrúpulo, que abarca a los dos mundos, tanto América como el de la vieja Europa.

Después de tantos años de humillaciones, vejaciones, incomodidades, hambre y miseria, Ingrid se la pelean el presidente colombiano y el francés, en una contienda para ver quien de esto le saca mas provecho a la imagen adolorida de la dama.

Sin duda alguna, la nueva concepción política dirigida por “Showmans” es que su verdadera ideología termina siendo tan depredadora como el caudillismo feudal, tan aberrante por el oportunismo, como las violaciones hechas por la FARC a la propia Ingrid, o a los miles de colombianos que han sido presa de una guerrilla que dice defender al pueblo, pero son estos devorados.

Ingrid señala que cuando vio los helicópteros “pensaba que tendría que soportar un circo” ¿a cuál circo se refería Ingrid? seria a nuestro gobierno, sobretodo después del esfuerzo y el apoyo que le brindara Chávez a su caso y las atenciones a su familia ¿o sería mas bien que le temía al circo que le ha montado el presidente Uribe? o ¿acaso la dama prefiere el circo francés a estilo del Cirque du Soleil.

Lo cierto de todo esto, es que hubo una operación militar con componentes de fuerzas especiales de otros países y que fue un éxito, porque utilizaron los helicópteros camuflados como los venezolanos en los anteriores rescates.

Uribe demostró ser un hábil negociador y un buen conocedor de la política estratégica; lo triste es que nuestro gobierno ha quedado como un tonto útil para las estrategias y tácticas de otros gobiernos.

Tiendo a pensar que el gran circo lo monto Uribe el mismo día que busco a Chávez para que fuera negociador y así poder debilitar a la FARC, sabiendo su ubicación exacta para rescatar a los rehenes y levantarse sobre Ingrid… tan sólo para ver la cara de Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba