Opinión Internacional

El culebrón revocatorio

Ahora que la Corte Departamental Electoral finalmente ha dicho que seguirá administrando el revocatorio y que nada queda ya librado a la imaginación, la medida que nos propinó la extremaunción nos permite tomarnos el relax necesario para mirar de manera hilarante el entorno revocatorio, tal como sucede cuando uno se empieza a desprender de una existencia y a prepararse para aceptar otra que por más que se la expliquen le resulta absolutamente incomprensible e incierta.

El MAS, madre del revocatorio, nos oferta un país libre de oligarcas, bajo el régimen de la constitución que fue aprobada con sangre y calculando que entre otras bondades permitirá que Chávez finalmente entre, salga y mande, como Pancho en su rancho. No se si habrán dado cuenta que al venezolano también le han tapado la boca hasta el 10, día fetiche en el que con seguridad su voz volverá a romper nuestros tímpanos.

Podemos, padre del revocatorio, nos ofrece un país libre de Evo Morales, porque según esta mentira o fantasía delirante, ellos han decidido que ya era hora de que Morales deje el palacio quemado; pero lógicamente resulta muy chistoso el método que se han ingeniado para destituirnos en vez de destituirlo, puesto que le han dado todas las facilidades y además sólo tienen como herramienta de campaña para el NO, un volantito que de tan chiquito ni se le ve la cara a Evo que sonríe desde una esquinita dentro de un círculo cruzado por una barra.

Los prefectos de la media luna, han adoptado actitudes rarísimas, no hacen campaña por el NO a Evo sino por el Si a si mismos, se han puesto la sudadera de la autonomía y prometen que después del 10 de agosto Evo sabrá cuan machos son ellos, que no lo dejarán entrar a sus departamentos, que votemos por esta vececita más, pues nos prometen que la tercera autonomía es la vencida. Seguro, yo les creo porque esta vez será vencida.

Ellos le dan duro a la promesa de las autonomías, aunque ya hay quienes comienzan a ver que no hay ni para que calentarse con el ofertorio entre el que se encuentra el IDH, y la promesa de no parar hasta la autonomías, pero después del voto jolgorio con el que se le está entregando a Evo el país, para que este nos entregue las autonomías y el IDH.

En medio de este clima electoral, a la Corte Nacional Electoral se le ocurrió jugarle una broma de inocentes a las departamentales, les ofreció cambiar el porcentaje a los prefectos al módico de 50%, pero el aumento no era para el presidente; al final apareció el vice y dijo que era sólo una sugerencia y que la ley que les suelen fabricar sus abogados nunca se cambia, porque no trae un manual que les permita ninguna modificación y porque para qué la van a cambiar si todos la han aceptado sin recursos molestos y sin regateos. La limosna de los aceptadores y ofertadores es tan grande que hasta el más santo ya desconfía.

El culebrón revocatorio ha transcurrido en medio de declaraciones de amor, fidelidad, de un yo te estimo impresionante, de lo que usted quiera licenciado, como usted quiera, tal o cual, no lo vamos a abandonar, no vamos a permitir que se diga que son una banda de cobardes, porque no, porque lo dije yo y punto.

En realidad este ha sido un periodo no sólo chistoso, sino también lleno de aquí estamos todos, todos juntos, vamos a donde nadie va, pero vamos juntitos, de eso no hay duda, miren que unidos somos para entregarnos, no se desate nadie porque sino le vamos a poner el rótulo de traidores. Vámonos a la mierda todos juntos, porque no podemos dejar que se desate la violencia, porque la responsabilidad nos dice que ser responsable es no cumplir la ley y porque aquí donde está uno estamos todos y todos para uno y uno para todos, aunque ahora nadie sabe quién podrá defendernos, aunque sospechan que después del 10 de agosto está por llegar a Santa Cruz el chapulín colorado, y entonces san se acabó, se chispoteará y nos dará un golpe a cada uno y después del golpe nadie sabrá ni que se llama, ni lo que fue antes o vendrá después de la fecha de la entrega inmediata con la que nos ha endosado la institucionalidad toda en su conjunto, claro que tomando todo el cuidado de ponerle al paquete «frágil», pues no vaya a ser que nos rompamos en el trajín, porque al final no somos de goma, somos algo así como de vidrio barato o imitación, resistentes a una temperatura de 10 grados de agosto.

Total Evo después del 10 estará lleno de votos del fraude que nadie se ha mosqueado en denunciar, total el 10 parece ser un hito que apareció para que todos se cuelguen de él, porque ha despertado fantasías y estas han apurado la copa, nadie va a orar en el huerto, ya Judas partió a recibir las 10 monedas y los soldados romanos jugarán a los dados la túnica, la capa e incluso la corona de espina.

Pero en el camino se acomoda la carga camino al culebrón revocatorio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba