Opinión Internacional

El diablo viste a la moda

En un escenario de reallity show se inició el programa “El abogado del diablo”, el que no podemos decir que tenga el formato de debate que se anunciaba, sino que más bien se ha apegado a un careo tipo “Laura en América”, en el que se usaron todos los medios de los que puede usar la televisión para tratar de dirigir a la opinión pública y pescar en río revuelto.

Con bombos y platillos se definió el terreno por el que se encarrilaría el programa, el que tenía como principal objetivo introducir nuevas encuestas (truchas por supuesto), hechas precisamente por una empresa desconocida de nombre “Track”, pero que más precisamente debería llamarse “crack o rush” porque fueron fabricadas a medida de la intención de romper a todas las otras empresas encuestadoras y tratar de imponer una opinión interesada de cara al país. Esta ha sido una pulseta del pretendido poder de la TV dirigida, tal como lo anunciaron las mismas presentadoras que entre ellas decían que tenían datos: “sorprendentes, algo nunca antes visto, nada similar y con números que uno ni se imaginaría”, las que en el curso del programa también anunciaban que de “encuestas viven los candidatos” pero que en su estilo más bien dejaron colegir que de encuestas quieren vivir los intereses creados.

El escenario recreó el mismo infierno, fuegos por doquier y las diabladas y diabluras en pleno ejercicio disque de periodismo.

Luego presentaron a los “abogados del diablo”: Patzy se presentó con camisa con motivos cruceños, siguiendo el libreto del equipo de Morales preparado para engatusar a los cruceños en una campaña en la que no le aciertan con ninguna de sus estrategias.

Las encuestas anunciadas en tono rimbombante terminaron siendo una broma en las mismas puertas de un infierno circense. Las encuestas eran un burdo salvavidas para el candidato Doria Medina, venido muy a menos y en caída libre y también para abrir un congracie con Evo Morales que se hace el enemigo de Doria Medina pero que en realidad han sido aliados incondicionales o condicionales en la pasada gestión de gobierno. Por supuesto que la ruleta que se juega en esta sociedad SRL es una ruleta de negocios, o una rueda de negocios y por supuesto que la política es sólo el camuflaje de las negociaciones que están en juego en el volteo o gatilleo de esta ruleta.

La presencia requerida, inquirida y hasta chantajeada y extorsionada del candidato Manfred Reyes Villa fue tan sólo el telón de fondo para presentar las encues-truchas como alguien les ha llamado acertadamente, bajo la visión de que si estas eran dichas por dos diablas con cuerpos sinuosos de mujer serían creíbles y engatusables. Todavía la TV cree que las mujeres pueden vender o ladrar al público cualquier cosa y esto es terroblifico porque la TV Show sigue usando recursos de Laura en América alegando que estos son parte de un programa serio.

Los abogados del diablo también eran parte del decorado y por eso algunos no se creyeron el cuento como Susana Seleme, que habló como Susana y se desmarcó del papel cómico estelar que le habían pretendido asignar. Otros fueron menos listos como Jorge Lazarte quien se prendió del papel de abogado del séptimo circuito del infierno y comenzó a interpelar como si fuera un miembro más de la Santa Inquisición. El papel le duró tanto, que al día siguiente apareció en el mañanero con el mismo micrófono que parece que le habían logrado instalar en el estómago y siguió hablando como abogado de las diabladas pero presumiendo de abogado encargado de canonizar o hacer pasar las pruebas de la verdad fraguada a los candidatos a mártires o a caudillos que están en la lista del programa.

En un momento inusualmente patético-trági-desastroso. Una de las diablillas quiso tentar los sentimientos íntimos del candidato invitado y lo puso ante la muerte de sus hijas. ¡Qué descaro!, como si este fuera un tema político. Pero para que el tragi-desaforo no sea unilateral, esperamos que a los próximos candidatos les pregunten sobre su opción sexual, los hijos que nunca han asumido y otros entremeses que se saben a viva voz y que dan vueltas en el aire y la atmósfera. Esperamos que también pregunten sobre los pactos hechos entre bambalinas, las muertes que se han producido en el país, los millones ganados por precios de los productos que se disparan y que son posiblemente un premio a la fidelidad, etc, etc.

El infiernito recreado todavía nos dará un show inverosímil pero que sigue la lógica de al pueblo pan y circo. ¡Qué tremendo desprecio que se tiene del verdadero análisis, del verdadero debate!
Nos han vendido gato por liebre, otra vez la TV vende espejitos y pretende imponerse e imponer sus propias preferencias creando escenarios, datos y hasta personajes.

Programa no recomendado para niños, para almas nobles o sensibles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba