Opinión Internacional

El FBI identifica a los 52 terroristas que participaron en los atentados

La cadena CNN ha hecho pública una lista falicitada por la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) con los nombres de los 18 terroristas que secuestraron los cuatro aviones de American Airlines y United Airlines que el pasado martes protagonizaron el ataque contra Nueva York y Washington. Estos terroristas forman parte de una lista más amplia con un total de 52 personas implicadas, que será dada a conocer en breve.

Entre los 18 secuestradores se encuentran: Mohammed Atta, con pasaporte de los Emiratos Arábes, que había participado en un curso de instrucción de vuelo en la escuela de Venice (Florida); Setan Segani; Abdul Ala Mari; Marwanal Al Shemi; Walllal Sheyi, también con pasaporte de los Emiratos Arabes y que también asistió a un curso de la escuela de Florida.

Los nombres de los secuestradores

Vuelo 11 de American Airlines (que chocó contra la torre norte)
Walid Al Shehri, Wail Alsheri aka Waleed Alsheri, Mohammad Atta, Aabdul Alomari and Satam Sugami.

Vuelo 175 de United Airlines (que chocó contra la torre sur)
Marawn Alshehhi, Fayez Ahmed, Mohald Alshehri, Hamza Al Ghamdi and Ahmed Al Ghamdi.

Vuelo 77 de American Airlines (que chocó contra el Pentágono)
Khalid Almihdhar, Majed Moqued, Nawaf Al Hazmi and Salem Al Hazmi
Vuelo 93 de United Airlines (que se estrelló en Pensilvania)
Ahmed Al Haznawi, Ahmed Alnami, Ziad Jarrah and Saeed Alghamdi.

Todos estas personas, que fallecieron en los cuatro atentados, están relacionadas directa o indirectamente con Osama Bin Laden. La lista definitiva será publicada por el Departamento de Justicia en breves minutos, según informa la cadena estadounidense.

Los 52 responsables directos

Estas 18 personas forman parte de un listado más amplio con los nombres de 52 sospechosos de haber colaborado en los atentados, una lista que ha sido puesta a disposición de los aeropuertos y aerolíneas del país para evitar su fuga.

El listado contiene los nombres de aquellos que posiblemente forman parte de la infraestructura que dio cobertura a los secuestradores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba